Año CXXXVII Nº 49375
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/12
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 04 de febrero de 2007  
  Ultimo momento
17:55
Con marchas y desfiles, Chávez celebró los 15 años de su fallido golpe
Revestido con amplios poderes para acelerar el establecimiento en Venezuela de un modelo socialista, el presidente Hugo Chávez celebró hoy los 15 años de su fallido golpe de Estado ante miles de manifestantes oficialistas en las calles de esta ciudad y también con un desfile militar.
14:17
Violencia entre Hamas y Al Fatah pese al plan de repliegue
Partidarios del Movimiento para la Resistencia Islámica Hamas reanudaron hoy los enfrentamientos con Al Fatah, a pesar del repliegue de milicianos acordado ayer, en una nueva escalada de violencia que amenaza con dejar a la población sin medios de subsistencia.
12:58
Ex generales de EEUU afirman que atacar a Irán sería "desastroso"
Tres ex generales estadounidenses advirtieron, en una carta difundida hoy por la prensa británica, que las consecuencias de un ataque militar contra Irán serían “desastrosas” para la seguridad en Medio Oriente.
12:51
Detuvieron en Bilbao a dieciocho jóvenes vinculados a la ETA
Dieciocho jóvenes pertenecientes a grupos vinculados con la agrupación separatista vasca ETA fueron detenidos hoy en la ciudad vasca de Bilbao. Eran buscados desde el 19 de enero y pertenecen al movimiento Segi.
11:28
Si desbloquean la ruta, el gobierno boliviano dialogará por YPFB
El gobierno de Bolivia advirtió que iniciará una ronda de negociaciones con dirigentes de la población Camiri, que exigen la refundación de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), sólo si antes desbloquea las rutas.
11:25
Una serie de atentados explosivos deja 14 muertos en Irak
Al menos 14 personas murieron hoy en Irak y 18 resultaron heridas en una nueva serie de atentados que se producen un día después de la matanza en un mercado de la capital iraquí que causó la muerte de 137 personas.

  Edición Matutina
Un nuevo ataque suicida dejó más de 120 shiítas muertos en Bagdad

Bagdad. - Un atacante suicida estrelló su camión cargado de explosivos en un área shiíta de Bagdad, matando a al menos 121 personas y lesionando a otras 200 que compraban alimentos en un mercado. Fue el atentado más letal en la capital iraquí en más de dos meses, en el marco de lo que ya se considera una guerra confesional entre shiítas y sunitas.
Hillary apuesta fuerte por internet
Washington. - La senadora Hillary Clinton ya ganó una batalla en su carrera por acceder el año que viene a la Casa Blanca. Después de anunciar su candidatura para las primarias presidenciales demócratas en un video en su página web, la ex primera dama estadounidense recibió en una semana más de 150.000 visitas en su sitio...
Venezuela celebra hoy el golpe de Chávez de 1992
Caracas. - El gobierno del presidente Hugo Chávez celebrará hoy los 15 años del frustrado golpe de Estado que encabezó el teniente coronel en 1992. El frustrado ataque al gobierno democrático de entonces es conmemorado en Venezuela como si se tratara de una fecha patria...

Bolivia: Evo Morales mandó al ejército a recuperar dos petroleras tomadas
La Paz. - Tropas del ejército enviadas por el gobierno boliviano lanzaron gases lacrimógenos y dispararon de balines de goma para recuperar el control de dos plantas privadas de bombeo de gas y petróleo, que habían sido tomadas por pobladores de la ciudad sureña de Camiri. El gobierno informó de cinco heridos.

Masivas marchas en toda España contra las negociaciones con ETA
Madrid. - Cientos de miles de personas marcharon en Madrid y otras ciudades españolas para protestar contra las negociaciones con la agrupación terrorista vasca ETA, y muchos fustigaron al gobierno por apoyar la idea de renovar las conversaciones de paz.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados