Año CXXXVII Nº 49375
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/12
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 04 de febrero de 2007  
Copa Davis
Tenis: el equipo argentino viajó a Linz
Mancini y los jugadores llegarán hoy a la sede del match del fin de semana próximo ante Austria

El equipo de Copa Davis de Argentina, con la ilusión y el grupo de tenistas renovados, viajó ayer por la tarde a Linz, ciudad en la que jugará el fin de semana próximo ante Austria, por la ronda inicial del Grupo Mundial.

La delegación argentina encabezada por el capitán del equipo, Alberto Luli Mancini, partió desde el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 15.30 en la compañía aérea alemana Lufthansa y, previa escala en Frankfurt, arribará hoy a la ciudad austríaca de Linz, sede del match de Copa Davis.

El equipo nacional presentará a José Acasuso, 29º del ranking de singles y 60º en el de dobles, Guillermo Cañas (106º), el juvenil Juan Martín Del Potro (67º) y el especialista en duplas Sebastián Prieto, 34º en su especialidad.

El capitán también llevó a Linz al juvenil Guido Pella, nacido en Bahía Blanca hace 16 años y útil para entrenar por su condición de zurdo, la mano hábil de los dos singlistas que opondrán los austríacos.

El equipo europeo presentará a los zurdos Juergen Melzer (30º en singles y 19º en dobles) y Stefan Koubek (58º), más Olivier Marach (123º y 42º) y el especialista en el juego de parejas Julian Knowle (23º), según las designaciones efectuadas por el capitán del equipo, Gilbert Schaller.

La serie se jugará bajo techo en el estadio Intersport Arena Linz, con capacidad para cinco mil espectadores y una superficie de carpeta lo suficientemente rápida para favorecer el juego de Melzer y Koubek y habrá que ver si tanto como para complicar a los argentinos.

El ganador de la serie jugará entre el 6 y 8 de abril próximos por cuartos de final ante el que se imponga en el cruce que animarán Belarús y Suecia, en el estadio Football Manege, de Minsk, sobre superficie rápida de taraflex y capacidad para 4.769 espectadores.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
José Acasuso se perfila como el líder del equipo argentino.

Notas Relacionadas
Derrota de Vassallo ante Lucho Horna


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados