Año CXXXVII Nº 49375
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/12
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 04 de febrero de 2007  
Cuenta con uno
Newell's: Pumpido probó con Spolli en el ensayo de fútbol

Luis Castro / Ovación

Nery Pumpido ordenó un ensayo futbolístico y mostró la formación que se perfila para debutar con Vélez, en el Amalfitani, por la primera fecha del Clausura. Y en ese bosquejo comenzó a ratificarse un panorama que ya se percibía. Nicolás Spolli integró la formación titular, que le ganó 1 a 0 a un conjunto alternativo, y de no mediar inconvenientes será titular en Liniers. En cambio, Ariel Zapata (ver aparte) ayer jugó para los suplentes y no estaría entre los once para ese partido.

El Flaco tomó la voz de mando en el fondo y se lo observó de buena forma a pesar del largo parate por la rotura de ligamento interno del tobillo izquierdo sufrido el 22 de octubre de 2006. Claro que la inactividad le dejó secuelas y, como es lógico, aún le falta en lo futbolístico, algo que reconoció el propio jugador.

Los setenta minutos de fútbol que se jugaron ayer en el predio de Bella Vista ante un conjunto alternativo sirvieron precisamente para que tanto el defensor como los jugadores continúen buscando el ritmo necesario de cara al choque ante los conducidos por Ricardo La Volpe.

En el encuentro, que concluyó a favor de la formación principal por 1 a 0 con gol de cabeza de Leonel Vangioni (centro del goleador Oscar Cardozo), Spolli se despachó con dos tantos que en este caso no fueron contabilizados ya que se marcaron tras una reiteración de jugadas de pelotas paradas.

De todas maneras, quedó demostrado que para el entrenador es sumamente importante volver a tenerlo como alternativa por su altura en ese tipo de jugadas y es otra variante con la que cuenta además de Cardozo.

En lo que respecta al cotejo, los rojinegros tuvieron amplio control de la pelota. Con un Claudio Husain que es el que maneja la batuta en el mediocampo ordenando y distribuyendo el juego.

El principal inconveniente volvió a estar en los metros finales de la cancha, uno de puntos a solucionar.

Se sabe que Pumpido armó el equipo versión 2007 pensando, en primer término, en recuperar la solidez defensiva que alguna vez ostentó la Lepra. El segundo punto es mantener un orden y control de la pelota, algo que logró en gran parte de algunos de los amistosos que disputó en esta etapa preparatoria. El tema a resolver está del medio hacia adelante.

Cejas se mueve por derecha (también se desprende Araujo del fondo), Vangioni por izquierda y Arrieta es el enlace, y con todos ellos lo que se pretende es alimentar a Tacuara.

Mañana Newell's jugará su último amistoso (de 60 minutos) ante Libertad de Paraguay con la premisa de ir puliendo los detalles que restan por resolverse.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Pumpido observa la salida del equipo alternativo durante el encuentro que los titulares ganaron 1 a 0, con gol de Vangioni.

Notas Relacionadas
Perdió lugar

Zapata jugó un tiempo para el conjunto de los suplentes

Spolli: "Hoy digo que juego"

Apoyo a un Gran Hermano

Pumpido con urgencia de puntos y Gorosito contra las cuerdas


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados