Año CXXXVII Nº 49375
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/12
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 04 de febrero de 2007  
Los primeros pasos
Rugby: Rosario comenzó su preparación de cara al Argentino

A pesar del intenso calor y de varias ausencias, el seleccionado mayor de la Unión de Rugby de Rosario dio los primeros pasos en su preparación de cara al Campeonato Argentino, certamen que se disputará en el mes de marzo y en el que el equipo de nuestra ciudad visitará a Buenos Aires y Córdoba y recibirá a San Juan en la fase clasificatoria.

Logaritmo fue el lugar donde se llevó a cabo la doble jornada de entrenamiento. Allí, el cuerpo técnico conformado por Luis Rivas, Raúl Pérez y el recientemente incorporado Walter Mateoda empezaron a delinear los primeros trabajos de un plantel con varias incorporaciones nuevas.

Por la mañana, tras la entrada en calor a cargo del profesor Alejandro Pascual, el plantel se dividió en dos grupos y realizaron trabajos de defensa, ruck, juego de contacto y posicionamiento defensivo.

Tras almorzar, los entrenadores dieron una charla en la que destacaron los lineamientos generales del juego. Un rato más tarde, realizaron un minipartido donde los jugadores aplicaron los primeros conceptos.

Quizás la perla negra de este entrenamiento fueron las ausencias. El cuerpo técnico no contó con la totalidad de los jugadores convocados y lo más lamentable es que muchos de ellos se bajaron por cuestiones personales. "A muchos les da lo mismo que los convoquen al seleccionado o no. Parece que ponerse la camiseta del seleccionado fuera fácil. Antes las convocatorias eran otra cosa", admitió un jugador del propio plantel.

Dentro de las actividades previas al Campeonato Argentino en la agenda de Rosario figuran el Cuadrangular que disputará en Tucumán junto al seleccionado local, Mendoza y Salta (9 y 10 de febrero) y los amistosos con Entre Ríos y Santa Fe, ambos en Rosario el 17 y 24 de febrero respectivamente.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El profe Pascual arenga a los jugadores en el medio de la práctica.

Notas Relacionadas
Bronce argentino


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados