Año CXXXVII Nº 49375
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/12
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 04 de febrero de 2007  
Macri: "Boca continúa siendo el rival a vencer"
"Quiero ver si alguien se anima a apostar en contra", desafió

El presidente de Boca Juniors, Mauricio Macri, manifestó ayer su confianza en el nuevo equipo que está armando Miguel Angel Russo y aseguró que, a pesar de haber perdido el Apertura a manos de Estudiantes, el conjunto xeneize es aún "el rival a vencer".

"Boca sigue siendo el rival a vencer. Quiero ver si alguien se anima a apostar en contra de Boca", indicó desafiante el máximo dirigente del club de la Ribera.

Además, Macri se mostró "con la misma tranquilidad de siempre" porque Boca ha "dominado el fútbol argentinos en estos últimos diez años".

Por otra parte, el también diputado nacional se refirió al último superclásico contra River en el que su equipo cayó por penales tras igualar en un gol.

"El partido me dejó muy tranquilo. Quedó un gusto amargo por el resultado, pero si jugamos así ganamos nueve de diez partidos", advirtió.

Por otra parte, dijo estar dolido por las críticas a algunos de los referentes del plantel como Martín Palermo, Hugo Ibarra o Guillermo Barros Schelotto.

"Desde el afecto me duele, hemos compartidos muchos momentos, más buenos que malos. Ellos siempre estuvieron en el club y les fueron transmitiendo a los jugadores que pasaron lo que significa jugar en Boca", resaltó.

En ese sentido, luego aclaró: "Pero también lo entiendo. Ellos ganaron trece, catorce o quince campeonatos cada uno. Pero es la ley del fútbol, que es muy exitista".

Luego, consultado sobre si esos futbolistas deberían abandonar el club para descomprimir la situación, Macri afirmó que "eso es algo muy personal, hay que saber retirarse".

"Casi nadie está preparado, en cualquier actividad, para retirarse. Hay que tener mucha disciplina para hacerlo. Pero como me dijo José María Aznar en mi último viaje a España: es mejor retirarse y no que te echen", completó.

Por último, se refirió a su relación con el presidente de River, José María Aguilar, la cual fue muy cordial en algún momento, pero actualmente es bastante distante.

"El me invitaba a dar charlas en River y me invitaba junto a mis hijos a ver recitales. Desconozco qué cambió. Pero ni los hinchas de River con los que hablo lo entienden. Hace rato que no hablo con él", concluyó. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El presidente de Boca Juniors, Mauricio Macri.

Notas Relacionadas
"La derrota les dolió más a los hinchas"

Los suplentes, en Madryn


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados