Año CXXXVII Nº 49375
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/12
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 04 de febrero de 2007  
La dupla que se viene
Central: Alemanno y Zelaya se perfilan como los delanteros titulares canallas

Gustavo Conti / Ovación

Era obvio al finalizar el Apertura que Marco Ruben emigraría. También, pese a las excusas de ocasión, que Paulo Wanchope seguiría el mismo camino. Pero lo que pocos creían era que a una semana del inicio del Clausura el único que pisaría la institución para reemplazarlos sería un jugador de ignota trayectoria como Yovanny Arrechea, y que encima viniera lesionado. De todas maneras, hubo quienes no se amargaron: los jugadores que la vienen peleando desde abajo y que parece que al fin tendrán la continuidad esperada. Así, en ese espacio acotado, emergieron con nitidez durante la pretemporada dos nombres: Germán Alemanno y Emilio Zelaya. Ellos, si es que Gorosito no da un golpe de timón insospechado, serán los delanteros canallas para el campeonato que amanece.

Ruben se fue erigiendo en el candidato natural a la venta. Y fue tan así, que ni siquiera una inoportuna rotura de meniscos en las últimas fechas trocó su destino millonario. Afuera el mejor delantero canalla del Apertura, parecía que a Wanchope se le renovarían las chances. Sin embargo, y pese a que el técnico no fue en sus declaraciones lo contundente que se intuía, al día siguiente del cierre del torneo, el costarricense, querido en general por la gente, debió emigrar.

Allí comenzó la danza de nombres. Que Esteban Fuertes, que el uruguayo Alonso, que Cristian Fabbiani, que Marcelo Delgado, que Javier González. El ex Colón se cayó rápidamente, lo mismo que el grandote de Lanús. Al oriental Pipo no lo quiso, lo mismo que al paraguayo, que anduvo bien en el campeonato de su país e hizo muchos goles. Los videos de este último no convencieron al DT y en cambio sí lo hicieron las recomendaciones de su amigo Ricardo Gareca sobre Yovanny Arrechea, aunque el conductor de Talleres prefirió llevarse a la T a uno de sus compañeros en América de Cali, Oscar Villarreal.

Quedó claro que Arrechea vino como última opción, porque, por ejemplo, al técnico lo seducía el Chelo Delgado, quien fue dado de baja por los dirigentes.

Y como el colombiano llegó tarde y encima desgarrado (se probó en Argentinos Juniors antes de llegar a Central y hasta se sospecha que se resintió de su lesión allí), el camino se allanó definitivamente para Alemanno y Zelaya. Uno va más por afuera. El otro más por adentro. En los partidos de pretemporada hicieron varios goles entre ambos (7 el Cachi y 3 el Puflo), aunque ninguno ante los dos rivales de primera que enfrentaron. Igual, parecen afilados y motivados, sabiendo que además tienen una gran responsabilidad y la necesidad de dar el salto de calidad. Para apuntalarlos, aparecen hoy Gonzalo de Porras y el experimentado Gonzalo Belloso, aunque no hay que descartar a Milton Caraglio, un 9 bien definido y con el físico adecuado a tal menester.

Alemanno-Zelaya es hoy la dupla canalla. El Puflo con más experiencia. El Cachi con mucha determinación. Será más duro para ellos pero en la época de Delgado-Figueroa, había un equipo atrás con suficiente aplomo para facilitarles las cosas. Algo de lo que Central, hoy también parece preciarse.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Gorosito, en medio de los delanteros que eligió para todos sus amistosos. Ahora los confirmaría.

Notas Relacionadas
¿Cuándo debutó?

El Cachi espera ansioso

Puflo está ante la gran chance de afianzarse

El presidente de River, a Rosario

Nunca pudieron jugar juntos

Delantero con buen promedio de cuna

Cuando marcó no perdió


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados