Año CXXXVII Nº 49375
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/12
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 04 de febrero de 2007  
Los títulos de Mujer para leer
Gentileza Homo Sapiens

Cabalá para todos

De forma clara y sencilla, Jaime Barylko analiza qué es la cábala, sus orígenes, evolución y contenidos, y explica que no tiene reglas fijas sino que cada uno puede “hacer cábala” a su manera, de acuerdo a la creatividad personal. Para explicar de qué se trata, Barylko apela a la hermenéutica, la leyenda, la parábola, la analogía y la simbología de las letras con el objetivo de hacer accesibles las ideas fundamentales en las que se basa. El libro aclara que no es una teoría, sino un arte, una visión que ayuda a saber cómo y para qué vivir.

Autor: Jaime Barylko

Ediciones B


Errar es divino
Eliahu y Rudy Toker, especialistas en materia de humor, presentan un minucioso y divertido recorrido por los siete pecados capitales, y una serie de nuevos pecados del siglo XXI como la corrupción, el fanatismo, la hipocresía, la violencia, el consumismo, la crueldad, entre otros. Cada capítulo incluye una síntesis de cada uno de los pecados capitales, transcripciones de escritores y personajes históricos y chistes que los identifica. En una sección titulada “Pecados de autor”, en textos breves, diversos autores brindan opiniones sobre el tema.

Autores: Eliahu y Rudy Toker

Grupo Editorial Norma


Menos es más...disfrútalo
Michael Simperl, gerente de una agencia consultora y de publicidad, ofrece un nuevo estilo de vida basado en la placidez. A partir de su experiencia, el autor propone disfrutar del tiempo libro y las cosas simples. De un modo entretenido, el libro enseña cómo conjurar el consumo y centrarse en aquello que a cada uno le resulta importante. El “menosismo”, como llama Simperl a esta forma de afrontar la vida, induce al lector a descubrir lo que necesita, reconociendo y descartando lo que es superfluo. Se trata de un texto que incita a la reflexión para gozar de la vida con plenitud.

Autor: Michael Simperl


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados