Año CXXXVII Nº 49375
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/12
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 04 de febrero de 2007  
Murió en Merlo una nena de un año por la crecida de un arroyo

San Luis.- Una niña de un año, hija de un matrimonio de turistas bonaerense, murió ahogada en un arroyo de la villa de Merlo, en la provincia de San Luis, tras la fuerte tormenta que se desató ayer en la sierra de los Comechingones, indicaron hoy fuentes policiales.

El titular de la Comisaría de Merlo, Julio Manzanelli, dijo que “como consecuencia de la crecida del arroyo El Rincón murió ayer ahogada la niña Agustina Marlene González, cuyo cuerpo fue rescatado de las aguas por los bomberos.

Manzanelli explicó que “ayer alrededor de las 15 y en muy poco tiempo llovió más de 80 milímetros en la zona de las sierras y ello hizo que crecieran los arroyos”.

“El que más creció fue El Rincón, en las cercanías de Merlo y a unos 220 kilómetros de la Ciudad de San Luis, donde las aguas se salieron de su cauce normal y arrasaron con parte del cámping El Molino”, agregó.

Según el policía “la correntada mayor se llevó varias carpas, que estaban en ese sector, entre ellas las de un matrimonio bonaerense de apellido González, padres de la menor”.

El matrimonio, con domicilio en las Margaritas, del partido bonaerense de Saladillo, pudo escapar de la creciente, pero nada pudo hacer con su hija que fue arrasada por la correntada.

Por otra parte, el jefe policial señaló que la tormenta causó algunos daños materiales menores y provocó que varias rutas de la zona fueran cortadas, lo que se normalizó en las primeras horas de anoche, pero no hubo más víctimas. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados