Año CXXXVII Nº 49375
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/12
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 04 de febrero de 2007  
Una tormenta mató a un chico y causó serios destrozos en Córdoba

Un adolescente murió presuntamente fulminado por un rayo cuando se desataba en la ciudad de Córdoba un fuerte temporal, que por otro lado causó graves daños en la localidad de Unquillo, ubicada a 25 kilómetros de la ciudad de Córdoba, al desbordar el río que cruza la avenida principal.

La tormenta se abatió ayer al mediodía y la consecuencia más grave resultó la muerte de un chico de 14 años, quien minutos después de las 11.30 caminaba por la intersección de Circunvalación y la autopista Córdoba-Pilar, acompañado por otro chico de 12 años, con el que transportaban un carro.

Según fuentes policiales, un rayo que cayó en el lugar mató al mayor de los adolescentes, cuyo deceso fue constatado por una ambulancia del servicio de emergencias 107.

En tanto, en Unquillo desbordó el río que cruza la avenida principal de localidad, según confirmó el intendente Germán Jalil, quien señaló que el microcentro quedó destrozado "por completo".

Precisó que la creciente arrasó puentes, pasarelas y alumbrado público de esa ciudad cordobesa, donde anteanoche comenzaron los corsos, festejos que debieron ser suspendidos por el temporal.

Jalil relató que de la escenografía del carnaval prácticamente no quedó "nada", al tiempo que mencionó que había autos adentro de los comercios y cuatro o cinco vehículos "bajo las aguas".

Asimismo, contó que se rompieron las vidrieras de los negocios, mientras mostró su preocupación porque el dique La Quebrada, de la vecina ciudad de Río Ceballos, superó el vertedero en unos 40 centímetros y se esperaba "otro pico de crecida" en Unquillo.

La lluvia afectó con mayor intensidad a las localidades de las Sierras Chicas y al sector norte de la capital provincial, donde se registraron anegamientos. l (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados