Año CXXXVII Nº 49375
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/12
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 04 de febrero de 2007  
Desde Bioquímicas piden más vigilancia y fondos para comprar alarmas

La decana de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacia de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Claudia Balagué, pedirá "mañana mismo" una reunión con el rector interino Aldo Gimbatti a quien le solicitará fondos para reforzar la seguridad del edificio que fue robado dos veces en un mes. Las denuncias se radicaron en la policía federal.

A fines de diciembre y a mediados de enero le robaron al laboratorio de toxicología de la facultad equipos de computación por un valor de 8 mil dólares. "Computadoras y notebook costosísimas que no podemos reponer", explicó ayer a La Capital Balagué. Por eso, la directiva adelantó que "por el momento, solicitará dos vigilantes más, para sumar al único que cuida el lugar, y una ayuda económica para colocar más alarmas".


Las pérdidas
Para Balagué la pérdida económica no es el único aspecto a lamentar sino el trabajo científico que a pesar de las vacaciones se sigue realizando en el lugar

Según contó la decana, la vigilancia de la facultad se encontró con los barrotes de una reja del laboratorio de toxicología cortados. Lo que implica que en el edificio se han tomado recaudos de seguridad, pero "nada alcanza", señaló la decana Balagué.

"Durante el receso de verano se agravan los robos en las facultades; no somos los únicos de la UNR que hemos padecido pérdidas de este tipo, pero en nuestro caso el panorama se complica porque hay aparatos sofisticados, no son simples computadoras las que se llevaron", agregó.

Otro aspecto que le juega en contra a esta facultad y que destacó la decana, es que el inmueble tiene espacios compartidos con otras instituciones de la conocida área de Salud de la UNR. Entre ellas, como la Facultad de Medicina o el Hospital del Centenario. "Por lo tanto no es un edificio fácil de cuidar", subrayó.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados