Año CXXXVII Nº 49354
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/01
Mujer 07/01
Economía 07/01
Señales 07/01
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 14 de enero de 2007  
Bielsa: "Binner morderá el polvo"
El precandidato está seguro de ganar los comicios y ratificó su reunión con Kirchner. Admitió que el Kily González estudia sumarse al sector y fue irónico con sus críticos

Mauricio Maronna / La Capital

Rafael Bielsa confirmó su reunión del jueves pasado con Néstor Kirchner, rechazó las especulaciones que minimizaron ese encuentro y aventuró que Hermes Binner "morderá el polvo" de la derrota.

En una entrevista con La Capital también ratificó que el futbolista Christian González estudia una propuesta para sumarse a su espacio. Sin pausas, el ex canciller sigue recorriendo la provincia sin perder las esperanzas de que, al fin, el peronismo consensúe su nombre.

-¿Qué conclusiones extrae de su reunión con Kirchner?

-Fue una excelente conversación, como las que suelo mantener con el presidente, que es mi amigo. Junto con el jefe de Gabinete, a lo que se sumó una incursión de Aníbal Fernández, hablamos del excepcional momento por el que pasa la provincia, de cómo estamos planificando las generales de septiembre, de la actualidad del Frente Progresista y sus desmembramientos, de algunos problemas que me plantean los productores, relacionados por ejemplo con el IVA técnico y con obras públicas, por lo que me contactaron en ese mismo momento con Alberto Abad y con el Ministerio de Infraestructura.

-¿La interna en la provincia está "técnicamente terminada" como trascendió luego del encuentro en la Rosada?

-Yo pronuncié esa frase, en el sentido de que es un tema que sólo interesa al interior de nuestro espacio, pero que no desvela a nuestros coprovincianos. Nuestra propuesta, desde que empezamos la campaña, ha ido sumando apoyos que de alguna manera se vieron coronados con la publicación de la solicitada de fecha viernes 22 de diciembre. Al propio tiempo, estamos trabajando activamente con el llamado "cuarto sector". El presidente y el jefe de Gabinete compartieron esta visión y esta estrategia.

-¿Qué le aconsejó el presidente de cara a la campaña electoral?

-Seguir con el ritmo de incursiones al territorio, armonizar el calendario de concreción de obras públicas nacionales y provinciales con una explicación por mi parte de qué significado tiene cada inversión en cada lugar, traducir las ideas centrales en un lenguaje accesible, ser tan generoso y contenedor como realista y memorioso. El cree en el trabajo infatigable, en el profesionalismo y en el contacto mano a mano con las personas. Descree del billete de lotería prometedor que pareciera conducir al premio mayor en la rifa de la gloria, pero al cual siempre le falta el número terminal.

-Rossi y Perotti aducen que no hubo manifestaciones públicas del gobierno para "bajar la interna". ¿Cuál es su opinión?

-Me remito a los hechos. Ni el presidente se reunió conmigo porque pasaba por allí por casualidad, ni la reunión duró cinco minutos, ni son ciertas las versiones echadas a rodar trivializando el encuentro. No busco bendiciones ni le hago decir públicamente a nadie lo que me dijo en privado. Mis manifestaciones son públicas. Quien quiera saber lo que piensa el presidente, que se lo pregunte directamente. Yo se lo pregunté personalmente. El presidente se involucrará en la campaña como lo ha hecho en todas y en cada una de las ocasiones. Quienes dicen que tomará distancia ante un eventual triunfo de Binner no lo conocen. Binner morderá el polvo, y una parte importante de la derrota del Frente tendremos que agradecérsela a la presencia del presidente y de Cristina en la campaña.

-¿En el gobierno quieren que Perotti sea su compañero de fórmula?

-En el gobierno escucharon el nombre de diversos candidatos, que yo mencioné. Perotti fue uno de ellos. Nada menos, pero tampoco nada más.

-Binner dijo que Rossi le ganaría a usted la interna. ¿Qué opina?

-Opino cuatro cosas. La primera, que es tan interesante la interna del Frente para la Victoria y el PJ que hasta desvela a Binner. La segunda, que ya sabemos a quién va a mandar a votar el socialista Binner a los socialistas que le respondan si hay internas justicialistas. La tercera, que uno nomina al que le conviene, no a quien teme. Y la cuarta, que son tantas las veces en que Binner ha intentado influir en nuestro espacio, que me siento relevado en adelante de cualquier condicionamiento para hablar del de él. Hay temas mucho más interesantes, pero que a él no le llaman la atención ni le suscitan curiosidad ni lo sacan de su impavidez.

-¿Es verdad que el Kily González podría incorporarse a su espacio como candidato a concejal?

-Es verdad, si lo desea, si sus ocupaciones son compatibles con las obligaciones de la política, y si logramos un consenso suficiente al interior de nuestra fuerza, que es nuestro modo de construir.

-¿Habrá en sus listas referencias de personas no vinculadas a la política partidaria que le brinden oxigeno al PJ, fundamentalmente en Rosario?

-El caso del Kily responde parte de la pregunta. Buscar a los mejores provengan de donde provinieren no tiene nada que ver con que el PJ esté presuntamente cianótico por falta de circulación sanguínea, sino que debería ser un imperativo de la política.

-¿Cómo es recibida en Presidencia una potencial candidatura de María Eugenia a la Intendencia?

-No sé cómo es recibida, pero según mi modo de ver representa lo que acabo de referir, una aparición fresca, valiente, con peso específico, formada, osada. Si para la ciudadanía es lo que es para mí, para la Presidencia será lo que es para todos nosotros.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Tras la visita. "Ni el presidente se reunió conmigo porque pasaba por allí por casualidad, ni la reunión duró cinco minutos", blanqueó el ex titular del Palacio San Martín.

Notas Relacionadas
El no ser



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados