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 domingo, 14 de enero de 2007  
Coca Cola lanzó al mercado su versión sin azúcar
Apunta al segmento light pero conservando el sabor original. La presentación nacional fue en Mar del Plata

Clarisa Ercolano / La Capital

Ya desembarcó en Argentina la última invención de la marca de bebidas gaseosas más famosa del mundo. Bajo el lema, "Coca Cola Zero, el sabor de siempre sin azúcar" la compañía global salió al ruedo con una propuesta que no es casual, sino que guarda estrecha vinculación con recientes estudios realizados por la firma que revelan que más del 40 por ciento de la población trata activamente de controlar su ingesta de azúcar pero que, sin embargo, un 63 por ciento de ese porcentaje no está dispuesto a sacrificar sabor.

Este nuevo producto que fue lanzado a nivel nacional en Mar del Plata, surge como una alternativa para un público joven, fiel al tradicional sabor de la bebida cola pero que busca cuidar su salud y su estética sin intención de entrar de lleno al mundo de la llamada filosofía light.

Lograda a partir de una nueva fórmula, Coca Cola Zero mantiene el sabor original de la mítica fórmula secreta, pero con cero contenido de azúcar y el producto viene a completar la trilogía que incluye a la versión light de la compañía, dirigida a un segmento joven adulto.

"Estamos contentos con este lanzamiento, porque es una apuesta diferente e innovadora pensada para quienes buscan intensidad, orginalidad y un sabor único pero sin azúcar, es como decimos, la Coca Cola que no esperabas", explicó a La Capital Esteban González Treglia, gerente de la marca de Coca Cola Argentina.

El lanzamiento de la nueva bebida estará respaldado con una masiva campaña publicitaria y un circuito de degustación que comenzó este verano en la costa argentina y que continuará durante todo el año con diferentes actividades en distintos puntos del país.


Paladar rosarino
Al momento de definir el mercado al que apunta esta marca, Gabriela Korovsky, directora social de la empresa y encargada del lanzamiento, lo definió como un mercado de consumidores exigentes y enterados de las tendencias de consumo mundiales. Y poniendo especial énfasis en Rosario, destacó que "el rosarino, es un mercado con una gran capacidad de asimilación de novedades cuando estas están a la altura de las expectativas del consumidor".


Acciones locales
Korovsky también agregó que aunque no brindan datos de inversión por razones estratégicas, si pueden afirmar que ya está diagramado un intenso calendario de actividades de presentación en Rosario durante todo el verano. "Estaremos desplegando acciones en puntos de alto tránsito y en paradores donde podrán degustar el producto además de disfrutar de propuestas de la marca", precisó antes de agregar que la intención de estas acciones es no solamente dar a conocer el producto "sino también sorprender a través de propuestas originales y divertidas a nuestros consumidores".
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