Año CXXXVII Nº 49284
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/11
Página Solidaria 01/11
Turismo 29/10
Mujer 29/10
Economía 29/10
Señales 29/10
Educación 28/10

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 05 de noviembre de 2006  
Un policía hirió a su mujer y se mató en la comisaría

Santa Fe.-Un sargento de la policía se suicidó de un disparo en la cabeza en la comisaría en la que presta servicio luego de herir a su concubina de tres balazos. El drama ocurrió frente a jefes, compañeros y una psicóloga de la fuerza poco antes de la 1 de la madrugada del sábado en el barrio Las Flores II, un enorme complejo Fonavi ubicado al norte de esta capital. El policía falleció en el acto mientras que su pareja permanecía anoche internada en estado reservado.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 0.15 en el interior de la subcomisaría 3ª donde se desempeñaba el sargento Horacio Gauna, de 49 años, quien momentos antes había discutido con su concubina Elisa Castillo, de 25 en el domicilio de ambos, donde amenazó con suicidarse.

Fuentes policiales revelaron que la crisis se desató en el hogar que compartía la pareja en Europa al 9800. Por causas que se desconocen, la pareja protagonizó una furibunda pelea que habría motivado a los vecinos a denunciar la situación en la subcomisaría 3ª. Sin embargo, otra versión señaló que la mujer del efectivo huyó del hogar y denunció en sede policial que su compañero había amenazado con matarla y luego quitarse la vida.

Tras ello, un grupo de efectivos acompañado de una psicóloga policial acudió a la casa de Gauna. Según relataron fuentes policiales, la profesional logró convencer al policía de que desistiera de su cometido y lo llevó a la comisaría con intención de que se tranquilizara. Previamente, los efectivos habían secuestrado el arma profesional del sargento.

Sin embargo, al llegar a la comisaría Gauna se encontró con su esposa y perdió control. Entonces sacó de entre sus ropas un arma personal, un revólver calibre 38 con el que le disparó tres balazos a su compañera, a quien dos disparos la hirieron en los brazos y uno en tórax. Luego el efectivo se descerrajó un disparo en su cabeza. El murió en forma instantánea y ella quedó internada en estado reservado en el hospital Cullen.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados