Año CXXXVII Nº 49237
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/09
Mujer 17/09
Economía 17/09
Señales 17/09
Educación 16/09
Estilo 16/09
Salud 13/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional

 martes, 19 de septiembre de 2006  
Cónsul dijo que hay "un enorme interés en la Argentina"

Buenos Aires.- El cónsul argentino en Nueva York, Héctor Timerman, dijo hoy que hay “un enorme interés en la Argentina” entre los empresarios e inversores que escucharán la presentación del presidente Néstor Kirchner en el Concejo de las América o se entrevistarán con miembros de su comitiva en esa ciudad.

“Lo que yo encuentro en Nueva York es que hay un enorme interés en la Argentina”, dijo el cónsul en declaraciones a Radio América.

El diplomático aseguró que la agenda argentina en Nueva York tiene un fuerte énfasis en la búsqueda de inversiones, porque “la Argentina está capacitada para resolver inversiones y tenemos el deseo de que vengan justamente para aumentar la capacidad de consumo de la gente y que la economía siga creciendo”.

Timerman negó que existan “cuestionamientos a la economía” Argentina, “como algunos dicen”, y graficó el renovado interés por el país a partir del nivel de convocatoria de algunas de las actividades programadas.

Respecto de la reunión del ministro de Planificación, Julio De Vido, con empresarios locales, Timmerman comentó que inicialmente se pensó en una treintena de asistentes y resultaron anotándose más de 50.

“La idea del desayuno era que treinta empresarios pudieran tener un mano a mano con el ministro De Vido. Estuvimos trabajando con un Consejo de empresarios y ellos resolvieron alquilar un salón para treinta personas y ayer tuvimos que cambiar de salón porque hay 55 empresarios anotados”, dijo.

En la misma línea, Timmerman recordó que unos 200 empresarios asistirán a la cena del Concejo de las Américas, donde hablará el presidente Kirchner.

“Tuvimos presiones de todo tipo de empresarios que se querían sentar con Kirchner para desayunar en la Bolsa de Valores, tenemos al Presidente de la Bolsa de Valores que lo invita al Presidente argentino en un reconocimiento a como marcha la economía en el país”, dijo.

Por otra parte, Timerman minimizó las preocupaciones que la disponibilidad energética en el país pueda generar en el empresariado internacional con intenciones de invertir.

“Me imagino que si quieren invertir es porque creen que hay capacidad de crecimiento pero no vienen a decirle al ministro en la Argentina va a faltar energía; al revés. O sea, me parece que el deseo de ellos es establecer un contacto”, acotó. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Sobre energía, precios e infraestructura, hablaron empresarios con De Vido

Kirchner se reunió con Lula en la sede de Naciones Unidas

De Vido se reúne hoy con empresarios norteamericanos y argentinos

Kirchner y Prodi relanzaron la relación entre Italia y Argentina



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados