Año CXXXVII Nº 49237
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/09
Mujer 17/09
Economía 17/09
Señales 17/09
Educación 16/09
Estilo 16/09
Salud 13/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional

 martes, 19 de septiembre de 2006  
El gobierno y entidades judías unieron filas ante actos antisemitas

El gobierno y representantes de la comunidad judía argentina le bajaron ayer el tono a la polémica desatada luego de las denuncias sobre episodios antisemitas ocurridos en las últimas semanas y acordaron "delinear acciones en conjunto" a fin de erradicar la discriminación.

No obstante, familiares de víctimas del atentado contra la Amia reclamaron al gobierno que intervenga para que los hechos antisemitas "dejen de ser una realidad".

En los últimos días, representantes de la comunidad judía y el gobierno nacional mantuvieron un enfrentamiento verbal, en torno al denunciado rebrote antisemita.

Pero ayer al mediodía, la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, el Racismo y la Xenofobia (Inadi), María José Lubertino, y el presidente de la Daia, Jorge Kirszenbaum, decidieron trabajar "en conjunto" contra toda expresión discriminatoria, y evitaron cualquier polémica.

Lubertino aseguró que "no hay, ni hubo fisuras, entre las autoridades de la comunidad judía y el gobierno nacional".

Kirszenbaum, por su parte, señaló que "el gobierno está inquieto" por los hechos de discriminación, y dijo que expresó su deseo de "éxito" para la gestión que encara la flamante funcionaria.

Asimismo, negó haber realizado una denuncia en contra del piquetero y funcionario Luis D'Elía por sus polémicas declaraciones, y aseguró que "sólo" hubo una en contra del grupo Quebracho.

Familiares de víctimas del atentado a la Amia reclamaron al Ejecutivo que intervenga para "que estos hechos vergonzosos y preocupantes dejen de ser una realidad".

Además, compararon a la agrupación Quebracho con "los camisas pardas", la fuerza de choque del nazismo, y repudiaron las pintadas antisemitas aparecidas en la Facultad de Filosofía de la UBA.

En un acto frente a la Amia para recordar el atentado, volvieron a advertir que podría producirse un tercer ataque terrorista en la Argentina, debido a que "el Hezbolá, desde su página de internet, llama a realizar un atentado en América latina".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados