Año CXXXVII Nº 49237
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/09
Mujer 17/09
Economía 17/09
Señales 17/09
Educación 16/09
Estilo 16/09
Salud 13/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional

 martes, 19 de septiembre de 2006  
Buscan despegar a Lavagna de la denuncia contra Juanjo Alvarez

Alberto Coto, vocero del ex ministro de Economía de Roberto Lavagna, admitió ayer que si se comprueba que el diputado Juan José Alvarez fue agente de la Side en la última dictadura militar "no habría nada que discutir, esto terminó acá y será una condena social más que una condena política".

No obstante, remarcó que "yo en principio tengo que creer en lo que él dice que cumplió funciones estrictamente administrativas" en el organismo de inteligencia entre 1981 y 1984, por lo que pidió esperar que el legislador dé mayores precisiones al respecto.

"Yo quiero escuchar la reflexión de Juanjo, Lavagna necesita escucharla cuando llegue el momento, pero en principio creemos lo que ha manifestado, que ha sido empleado administrativo, nuevamente uno más de los tantos que hacían su tarea, aprovechaba para estudiar...eso se verá", sostuvo.

Expresó que ni él ni Lavagna "sabíamos nada respecto a las funciones que había cumplido Juanjo Alvarez" en la Side, pasado que fue denunciado en una nota publicada hace casi diez días por el matutino Página/12.

Alvarez pertenece al grupo denominado El General, integrado por ex duhaldistas que propician la postulación presidencial de Lavagna para 2007.

El vocero de Lavagna destacó que "es evidente que ha empezado un proceso muy sucio (por parte del gobierno)", y remarcó que "Lavagna no auspicia ningún tipo de lucha de carpetas".

Añadió que "si hay un proceso que determina que Juanjo Alvarez participó conscientemente de un proceso en el cual su tarea tenía que ver con la represión, con acciones de secuestro y utilización de la fuerza para imponer cosas, me parece que no habría nada que discutir, esto terminó acá y será una condena social más que una condena política".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
El ex ministro dijo que aún no piensa lanzarse



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados