Año CXXXVII Nº 49237
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/09
Mujer 17/09
Economía 17/09
Señales 17/09
Educación 16/09
Estilo 16/09
Salud 13/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional

 martes, 19 de septiembre de 2006  
Ex marino acusado de un crimen dice ser inocente
El abogado de Vicente Colman asegura que su defendido no mató a un médico bahiense en 2002

Bahía Blanca. - El fiscal de Delitos Complejos de Bahía Blanca, Christian Long, solicitó ayer que se dicte prisión preventiva a Vicente Colman, el único detenido como sospechoso de ser autor material del crimen del presidente de la Asociación Médica bahiense, Felipe Glasman, el 28 de agosto de 2002. La novedad fue dada a conocer por el abogado defensor de Glasman, Juan Gentile, quien no obstante dijo estar "cada vez más convencido de la inocencia" de su cliente.

La magistrada tiene a partir un plazo de cinco días para resolver la situación procesal de Colman, un ex suboficial de la Armada de 48 años que está alojado en la cárcel de Villa Floresta desde el sábado último, cuando fue trasladado desde Banfield, donde fue detenido. Sin embargo, para Gentile su defendido es "totalmente inocente" y "tiene muchas cosas que decir que el fiscal por el momento no quiso escuchar, porque ya pidió la prisión preventiva".

Al referirse a una de las testigos en la causa, la docente Mónica Molinos (en cuya casa estuvo cenando Colman el día del crimen), Gentile dijo que la mujer "mintió" en cuanto a los horarios y una presunta relación sentimental con el ex marino. Según el abogado, la mujer pudo haber mentido "por una cuestión pasional o por dinero, porque hay una recompensa y hay mucha gente que sale a hablar", aseveró.

Por otra parte y tras señalar que en la causa "hay testigos que involucran a tres autos, lo cual está totalmente fuera de lugar", el defensor aseguró que Colman "no tiene nada que ver con el hecho" del que se lo acusa. "Hay que seguir buscando y creo que la fiscalía no está en el camino correcto. Este hombre además nunca perteneció a la Side ni nada. Están pensando que es un agente de inteligencia encubierto y retirado de la Esma, pero nada que ver", sostuvo.

En referencia a la causa, Gentile manifestó que "lo único que tiene son cuatro testigos" y añadió que "hay además un par de cuerpos con entrecruzamientos de llamados telefónicos y de cuentas bancarias pero también ajenas" a Colman. "Hay testigos importantes como el sobrino del detenido (de apellido Vidal), que no lo convocaron a pesar de que estuvo con Colman y Molinos. Pero yo voy a hacer que declare", añadió.

Gentile dijo que cuando visitó a Colman en la cárcel lo notó "preocupado", porque, le comentó que "pensaba que en tres días se iban a dar cuenta que no era el autor del crimen y se iba a su casa, pero hoy le piden la prisión preventiva, además de no haber declarado". (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados