Año CXXXVII Nº 49237
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/09
Mujer 17/09
Economía 17/09
Señales 17/09
Educación 16/09
Estilo 16/09
Salud 13/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional

 martes, 19 de septiembre de 2006  
Les arrojan una piedra, se detienen y los asaltan en plena autopista
Cerca del acceso a Rosario, viniendo desde Córdoba, una pareja entregó 500 pesos y un celular antes de seguir viaje

Una pareja que viajaba a Buenos Aires por la autopista Rosario-Córdoba fue asaltada antes de llegar al cruce con la Circunvalación por dos jóvenes que les arrojaron una piedra para obligarlos a detener la marcha y luego, sin exhibir armas, les sustrajeron 500 pesos y un celular. El conductor, oriundo de la localidad bonaerense de Berisso, se vio obligado a detener el vehículo porque, a raíz del ataque, se desinfló un neumático. Las víctimas no fueron lesionadas pero "quedaron tan asustadas que no podían recordar cómo eran los ladrones", dijo una fuente policial.

El asalto ocurrió a las 2.30 de ayer a metros del ingreso a Rosario por la autopista, en una zona que está poblada a ambos lados de la doble traza. Por el carril sur circulaba en dirección al este un Peugeot 504 negro guiado por Marcelo Omar Valles. El hombre, de 43 años, iba acompañado por Mónica Leguizamón, de 33. Según las fuentes consultadas, habían salido de Cañada de Gómez y viajaban de regreso a Buenos Aires.

Según la denuncia de la pareja, unos mil metros antes de llegar a la Circunvalación alguien arrojó un adoquín al paso del vehículo y eso ocasionó que se desinflara uno de los neumáticos delanteros del Peugeot. "El neumático era nuevo y no tenía cubierta, y tal vez se desinfló porque el auto mordió el adoquín con una rueda o cuando intentó maniobrar sobre la banquina", especuló un vocero policial.

Cuando el auto se detuvo se acercaron dos jóvenes que, según relataron luego las víctimas a la policía, no estaban armados. "Esto es un choreo. Dame lo que tenés o te mato", dijeron en tono amenazante los asaltantes a los aterrados ocupantes del Peugeot.

Sin bajar del automóvil, según sostuvieron al denunciar el hecho, las víctimas entregaron la billetera del conductor con 500 pesos y un celular de marca Motorola. Con el botín en su poder, los asaltantes se retiraron sin lastimar a la pareja.

Antes de seguir viaje hacia la provincia de Buenos Aires, la pareja hizo la denuncia en la subcomisaría 22ª. Según dijo una fuente de esa seccional, en los últimos diez meses no se registraron denuncias similares. "Personal policial -precisó el vocero- recorrió el lugar y constató que está lleno de piedras. Pero las víctimas no pudieron dar señas de los asaltantes porque estaban muy asustadas. Sólo se detuvieron en la ciudad para denunciar el robo"
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El robo fue cerca del acceso a Rosario.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados