Año CXXXVII Nº 49237
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/09
Mujer 17/09
Economía 17/09
Señales 17/09
Educación 16/09
Estilo 16/09
Salud 13/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional

 martes, 19 de septiembre de 2006  
Un transeúnte tan solidario como traidor

"Quedate tranquilo, voy a ver si anda", le dijo el hombre robusto al joven que recién se había caído de su moto en una esquina del macrocentro. Tirado sobre el pavimento, el joven de 28 años jamás pensó que el solidario caballero se haría humo con su Yamaha DT de 125 roja, acción por la cual el samaritano quedaría imputado de hurto calamitoso.

El insólito robo ocurrió anteayer a las 9.30. Suárez circulaba en su moto por Brown cuando, al llegar a la esquina de Suipacha, mordió el cordón y cayó al pavimento. En ese momento, un hombre de contextura robusta y vestido con jean se acercó a ayudarlo. "Al verlo golpeado, el tipo fue a un bar de Brown y Suipacha y volvió con hielo", contó el vocero consultado. Mientras Suárez intentaba calmar el dolor, el desconocido, "alto y con barba candado", decidió continuar con su plan de ayuda: "Quedate tranquilo -le dijo al joven lesionado mientras pateaba el arranque de la moto- que voy a probar si anda".

El solidario peatón aceleró la Yamaha y desapareció por Brown hacia el este. Suárez aguardó un rato hasta que se dio cuenta de que era en vano y caminó, resignado y dolorido, a denunciar el hecho en la comisaría 7ª.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados