Año CXXXVII Nº 49237
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/09
Mujer 17/09
Economía 17/09
Señales 17/09
Educación 16/09
Estilo 16/09
Salud 13/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional


 martes, 19 de septiembre de 2006  
Sueño inconcluso
Básquet: Argentina no clasificó a los cuartos de final

El seleccionado argentino femenino de básquet perdió ayer ante su par de Australia por un amplio 83-49 (41-26) por la tercera fecha del grupo E, en el marco de la segunda fase del Mundial que se disputa en San Pablo, Brasil, y no logró la clasificación para los cuartos de final.

Los parciales del partido jugado en el estadio Ibirapuera fueron los siguientes: 21-10, 41-26, 63-38 y 83-49.

La goleadora argentina fue la rosarina Natalia Ríos con 14 puntos, mientras que la pivote Gisela Vega convirtió 9.

Argentina debía quedar entre los cuatro mejores del grupo para avanzar a cuartos de final. Pero al finalizar con el mismo puntaje que Lituania, el cuarto puesto se definió por el enfrentamiento entre ambas. Allí prevalecieron las europeas, que habían derrotado al seleccionado albiceleste por 62-47.

De esta manera, Argentina peleará ahora entre el noveno y duodécimo puesto.

La próxima presentación de Argentina será mañana ante Cuba (sexto del grupo F), en el comienzo de la búsqueda del noveno lugar.

Después de un comienzo parejo y con poca efectividad en ambos ataques, Australia logró al promediar ese período un dominio total de los tableros (48 a 21 en rebotes) y con superioridad técnica y táctica sacó una clara ventaja de 21-10.

Lauren Jackson, quien tiene el mejor registro del torneo en puntos y rebotes y es figura en la WNBA estadounidense, fue imparable para las argentinas y terminó con 14 puntos la primera mitad que las australianas se llevaron por 41-26.

Más allá de una recuperación esporádica de Argentina que la llevó a un parcial de 31-41, Australia se despertó sobre el final del tercer cuarto y amplió la ventaja con una seguidilla de 14-0.

En el último segmento las diferencias se estiraron más, con un equipo australiano que jugó a voluntad ante las chicas argentinas, que mostraron vergüenza y garra hasta el final, a pesar de ser vencidas física y técnicamente.

Aunque no logró el pasaje a los cuartos de final, la actuación argentina en el Mundial, con mucho sacrificio por parte del grupo y del cuerpo técnico, pero poco apoyo dirigencial, superó las expectativas ante rivales superiores en todos los aspectos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Nicolini y Erica Sánchez intentan robarle la pelota a Taylor. Las chicas argentinas pudieron hacer muy poco.

Notas Relacionadas
Perjudicado por el fallo de la Fiba

Ya están definidos los ocho mejores




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados