Año CXXXVII Nº 49237
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/09
Mujer 17/09
Economía 17/09
Señales 17/09
Educación 16/09
Estilo 16/09
Salud 13/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional


 martes, 19 de septiembre de 2006  
El Kun, a primera plana
Sergio Agüero, de Atlético de Madrid, se robó los elogios de la prensa española

Sergio Agüero, con apenas 18 años, empezó a pagar con fútbol y goles las expectativas que se habían generado en España con su presencia. En su primer partido como titular en Atlético de Madrid tuvo una notable actuación, lo que le permitió cosechar numerosos elogios de la prensa española por su actuación en la goleada del domingo, de visitante, sobre Athletic Bilbao por 4-1, en un partido de la 3ª fecha de la Liga de España.

El Kun marcó un gran gol, participó en otros dos y además le cometieron el penal que transformó en gol Luciano Galletti.

A partir de su actuación espectacular en Bilbao, en su debut como titular, la prensa española mostró ayer su entusiasmo con el despliegue de la "joven perla" argentina.

"Excelso", "mágico" o "sencillamente espectacular" fueron los adjetivos utilizados por los periódicos españoles para describir la actuación del ex de Independiente.

"Agüero lideró una máquina", titula el diario As, que añade: "Con las genialidades del pequeño Kun como motor, el Atlético cuajó un encuentro magnífico. Fue una máquina que aplastó sin titubear al Athletic".

El diario deportivo madrileño se deshace en elogios hacia Agüero. "Ha nacido una estrella. Mejor dicho, se ha confirmado. Lo intuíamos (no era difícil), pero faltaba lo del domingo. Un partido oficial en un escenario de primer orden y como titular. Allí, en La Catedral, Agüero mostró un repertorio maravilloso de fintas, quiebres, ideas maliciosas, carácter y, sobre todo gol", suscribe.

"Agüero se doctora en la Liga con una exhibición en La Catedral", tituló el diario Marca, que añade: "El niño prodigio del fútbol mundial quería doctorarse en La Catedral y poder decirle a Aguirre que ya tiene el ritmo que el técnico entendía que le faltaba para un fútbol como el español".

"El partido en sí tuvo poca historia. Sólo jugó el Atlético, que con solidez atrás y la velocidad de sus delanteros hizo trizas el proyecto de Félix Sarriugarte, el entrenador vasco", opinó el diario Sport.

Además muchos analistas coincidieron al destacar el trabajo de Javier Aguirre, el entrenador de Atlético Madrid, que trata de cuidar al delantero.

El técnico mexicano recibió muchas críticas después de dejar a Agüero en el banco en los dos primeros partidos de la Liga, saldados con un triunfo y una derrota.

Aguirre pidió por ese entonces paciencia con Agüero y mantuvo el mismo discurso tras la euforia desatada al término del encuentro en Bilbao.

"No olvidemos que tiene 18 años. Aún debe trabajar por mejorar en los entrenamientos, en sus hábitos alimenticios, en su orden personal...", declaró Aguirre.

El DT está muy pendiente de Agüero y por ello lo ubicó junto al arquero Leonardo Franco como compañeros de habitación.

El guardavallas es uno de los "pesos pesados" del plantel de Atlético Madrid, un hombre al que se tiene como modelo de profesional, por lo que la elección de Aguirre no se antoja precisamente aleatoria.

"Es un crack. No vamos a negar eso, pero hay que tener paciencia. Puede tener altibajos el primer año. Se está acostumbrando a la ciudad, lo que es Europa y el fútbol. Los grandes jugadores se acomodan rápido cuando tienen compañeros que le ayudan y hay calidad en el equipo", aseguró el ex Newell's Maximiliano Rodríguez.

"El primer año sí me costó acostumbrarme. En lo futbolístico te cuesta un poco, pero en el entorno más. Es una decisión del técnico llevar poco a poco a Agüero. No hay que descargarle toda la responsabilidad a él, pero con la personalidad que tiene se ve que no le pesa mucho", dijo Maxi.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Kun Agüero salta en el festejo para abrazar a su compatriota Luciano Galletti.

Notas Relacionadas
Ronaldo apuesta su vida a que volverá a ser el número uno




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados