Año CXXXVII Nº 49237
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/09
Mujer 17/09
Economía 17/09
Señales 17/09
Educación 16/09
Estilo 16/09
Salud 13/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional

 martes, 19 de septiembre de 2006  
Viajeros del tiempo
Rosario 1900-1905

Toros en Nueva York. Ha despertado gran entusiasmo en Nueva York una corrida de toros que se realizó allí por mera curiosidad, y en vista de lo cual varios empresarios ya están pensando en hacer una larga temporada con ese espectáculo. La plaza de toros allí construida tiene capacidad para diez mil espectadores y noche a noche se llena de concurrencia a la luz de los focos eléctricos, cosa que seguramente ha de extrañar a los aficionados al temerario arte de Curro Cáceres. Los sacerdotes desde el púlpito y algunos diarios desde sus columnas hacen una guerra sin cuartel a las corridas de toros, a las que califican de inhumanas, sanguinarias y otros epítetos por el estilo, pero esta prédica no abre brecha pues el pueblo todo, incluído el mismo gobernador del Estado, se muestran partidarios de las arriesgadas suertes del toreo.

Otro feto más al inodoro. Ayer tuvo conocimiento la comisaría 4a de que en la calle Balcarce 893 se había cometido un hecho criminal, cuyas huellas tratábanse de ocultar con sumo cuidado. Un efectivo de dicha comisaría pudo comprobar que la mujer Gregoria García había producido un aborto a una joven de 22 años, arrojando luego el feto en el water closet. La Gregoria fue detenida inmediatamente y la joven del criminal delito fue reconocida por el doctor Murguiondo, quien manifestó que su estado es delicado.

Cocheros prepotentes. Llamamos la atención de las autoridades respecto a que la mayoría de los cocheros prescinde en absoluto de la tarifa sancionada por la comuna y cobran lo que les viene en gana. Además, si el pasajero protesta, los cocheros arman una gritería fenomenal entremezclada con palabras obscenas que ruborizan hasta al más insensible de los mortales. Es necesario que se ponga término a este abuso que se repite día a día, especialmente los domingos, cuando muchas familias salen a pasear.

Una niña "nerviosa" se cura con las píldoras rosadas del doctor Williams. Pasamos a reproducir fielmente una carta de agradecimiento de un padre cuya hija ha sido objeto de un gran beneficio que merece destacarse: "Desde la edad de cinco años mi hija Dolores sufrió de ataques intermitentes que consumieron su robustez, y el color de su tez se volvió muy pálida y anémica. En el otoño pasado, cuando mi hija cumplió 12 años de edad, fue presa de unos ataques nerviosos que procedían de una gran debilidad de los nervios y que persistieron en su carácter cada vez más gravemente hasta el punto de que quedaba sin sentido largo rato dos o tres veces al día. Tenía el apetito completamente perdido, pero luego de consumir el primer pomo de las «Píldoras rosadas del doctor Williams» mi hija mejoró de manera muy marcada, y antes de tomar el segundo pomo se restableció completamente. Con sólo dos pomos los ataques nervisos desaparecieron, le volvió el color rosado y el apetito, y la familia se encuentra otra vez en su contento natural".

Investigación y realización Guillermo Zinni ©
Fuente: La Capital



enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados