Año CXXXVII Nº 49237
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/09
Mujer 17/09
Economía 17/09
Señales 17/09
Educación 16/09
Estilo 16/09
Salud 13/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional


 martes, 19 de septiembre de 2006  
Un ex de "Operación Triunfo" se accidentó ayer en la autopista
El cantante Claudio Basso está fuera de peligro después de un choque múltiple

El cantante Claudio Basso, ganador del reality musical "Operación Triunfo", fue uno de los cuatro heridos a raíz de un choque múltiple ocurrido sobre la autopista Rosario-Córdoba, en jurisdicción de Roldán. El joven sufrió traumatismo de cráneo, pero se halla fuera de peligro, al igual que los otras tres personas que iban en su auto, a raíz de un choque múltiple originado cuando una vaca se cruzó en la autopista, a la altura del kilómetro 325, a unos 25 kilómetros al oeste de Rosario.

Basso, de 29 años, nació en Cipolletti, provincia de Río Negro y saltó a la fama cuando resultó ganador de la primera edición del concurso televisivo "Operación Triunfo", tras el que grabó su primer single, "Me dijeron", aunque tenía registrado desde marzo "Tributo a Fillis Dei".

Al año siguiente se consagró ganador por casi el doble de votos que el segundo participante de "Operación Triunfo" y allí graba su primer corte, "Me dijeron", que se colocó a doce horas de su salida en el puesto número uno entre los cuarenta más solicitados de varias radios, con lo cual desplazó a Chayanne y Luis Miguel entre otros.

Ese tema se editó en el disco llamado "Los número 1" que llegó a ser álbum de platino. Luego editó su primer compacto solista, "Te desafío", que se hizo acreedor del disco de oro a partir del corte de difusión. Ese trabajo fue nominado a los premios Gardel en las categorías mejor disco solista romántico y mejor artista revelación.

Con este compacto emprendió giras que lo llevaron a recorrer gran parte de la República Argentina. Al poco tiempo, Radio 10 lo convocó para grabar el nuevo institucional de la emisora. En agosto del 2004 presentó "Te desafío" en el teatro Opera, de Buenos Aires, y luego ofreció funciones en Uruguay y Argentina. En diciembre del mismo año lanzó su segundo CD "Un viaje al corazón".

La placa contó con la producción artística de Juan Blas Caballero, también productor de artistas como Alejandro Lerner, Alfredo Casero, Julieta Venegas, Sindicato Argentino del Hip Hop y Leticia Brédice, entre otros.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


guía tv
cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El artista fue ganador de la primera edición del concurso de TV.

Notas Relacionadas
Un choque en cadena sin consecuencias graves



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados