Año CXXXVII Nº 49237
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/09
Mujer 17/09
Economía 17/09
Señales 17/09
Educación 16/09
Estilo 16/09
Salud 13/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional



 martes, 19 de septiembre de 2006  
Seguirá la espera para ir a la escuela en colectivo

La Cooperativa de Transporte Rosario seguirá esta semana prestando gratuitamente un colectivo para que unos 80 alumnos de la Escuela Nº1.331 que viven en el barrio Villa Floresta (y tienen el colegio a más de 20 cuadras) puedan asistir a clases. La idea era que desde ayer la línea 116, que pertenece a la Sociedad del Estado Municipal (Semtur), extendiera su recorrido para cubrir ese trayecto, pero la Municipalidad solicitó una prórroga hasta el lunes próximo para terminar un mejorado de 200 metros que garantice la circulación aun en días de lluvia. Según anticipó el concejal del ARI Nire Roldán, ayer continuaban las gestiones para que algún organismo del Estado -municipal o provincial- se haga cargo de los costos del traslado de esta semana, la tercera en que los niños llegarán a la escuela sólo gracias a la solidaridad de la cooperativa.

Roldán viene acompañando el reclamo de los vecinos del barrio -construido por la provincia en 1999 a la altura de Mendoza al 9900, pero sin los servicios esenciales- para que llegar a la escuela no sea una proeza ni esté sujeto a las condiciones climáticas, ya que los chicos deben caminar más de dos kilómetros y atravesar dos campos.

Para remediar esa situación, y con ayuda de varias ONGs, el 28 de agosto pasado la Cooperativa de Transporte Rosario les puso un colectivo hasta tanto la Municipalidad dispusiera una línea de ómnibus.

Esa decisión ya fue tomada, aunque tarde: recién desde el lunes próximo (y no desde ayer, como estaba previsto) la línea 116 extenderá su recorrido con un "encerrado" que entrará al barrio. Para ello, antes el municipio deberá terminar un mejorado de 200 metros por calle San José de Calasanz y difundir el nuevo servicio.

"Nos parece una barbaridad que después de 21 días se pida a la cooperativa que siga circulando el colectivo en forma gratuita", protestó Roldán. Con la misma convicción, los vecinos, agradecidos, están haciendo una colecta para devolver "simbólicamente" algo a los transportistas. Y desde el ARI ayer se siguió insistiendo ante la delegación local del Ministerio de Educación y la Municipalidad para que reconozcan los cargos por el servicio. Si eso no se logra, harán una colecta entre entidades intermedias.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados