Año CXXXVII Nº 49113
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/05
Mujer 14/05
Economía 14/05
Señales 14/05
Educación 13/05
Salud 10/05
Página Solidaria 10/05
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto
servicios
Institucional

 jueves, 18 de mayo de 2006  
Ediles de Cañada piden que se repare la ruta 91
Los constantes reclamos de los pobladores de la ciudad y de Bustinza generaron la solicitud a Vialidad provincial

Walter Gasparetti / La Capital

Cañada de Gómez. - Los constantes reclamos de los pobladores de esta ciudad y también de Bustinza generaron un rápido pedido por parte del Concejo Municipal de Cañada para que se repare la ruta 91.

Los ediles de ambas bancadas del Concejo Municipal efectuaron la solicitud a la Dirección Provincial de Vialidad para que se "reparen los deterioros que presentan diversos tramos de la ruta provincial Nº 91".

Requirieron asimismo que ponga en funcionamiento una balanza móvil para el control de las cargas que se transportan por la cinta asfáltica para evitar circulaciones con sobrepeso, y que ese equipo sea regenteado por un consorcio caminero a conformarse por vecinos de las poblaciones mencionadas.

"Para nosotros se trata de una ruta estratégica porque ingresa al recientemente creado parque industrial, ubicado en su cruce con la ruta 9, y además será uno de los accesos a la futura autopista Rosario-Córdoba. Con sólo transitarla se observa un importante deterioro", dijo el presidente del Concejo de Cañada de Gómez, Guillermo Virgilli.

El pedido de la balanza móvil se enmarca en el lanzamiento -por parte del gobierno de la provincia de Santa Fe- de un operativo de control de las rutas santafesinas para el cuidado de las vías de comunicación. Incluso se sancionó una ley por parte de la Legislatura para que esos equipos se coloquen en sitios en los que puede haber descargas clandestinas de granos.

A fines del año pasado las autoridades provinciales inauguraron alrededor de 20 kilómetros entre Serodino y Totoras, pero el incesante paso de camiones que provienen de las rutas 11 y 34, hacia las terminales portuarias de San Lorenzo y Puerto San Martín ocasionaron serios deterioros en menos de un año.


Tercer anillo
"Esta ruta 91 es considerada como un tercer anillo dentro del Gran Rosario y, a partir de los tramos que se concretaron, el tránsito se ha multiplicado. Además hacen pequeñas reparaciones como el tapado de baches, pero éstas no perduran en el tiempo", comentaron vecinos de Bustinza.

Cabe destacar que los habitantes de esta localidad -fundamentalmente por razones referidas a actividades laborales- suelen viajar a diario a la ciudad de Cañada de Gómez.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Intransitable


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados