Año CXXXVII Nº 49113
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/05
Mujer 14/05
Economía 14/05
Señales 14/05
Educación 13/05
Salud 10/05
Página Solidaria 10/05
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto
servicios
Institucional

 jueves, 18 de mayo de 2006  
Para Pelé, el mayor obstáculo para Brasil es su favoritismo

Londres.- Pelé considera que el peor problema que enfrenta Brasil para coronarse en la Copa Mundial de Alemania no son sus rivales sino que sea considerado el favorito para llevársela.

La presión, las elevadas expectativas y la mala suerte han costado el título a muchos favoritos en el pasado, y los ganadores de la Copa Mundial del 2002 enfrentan el mismo escollo, explicó el popular ex astro del fútbol brasileño.

“Ese es el gran problema”, dijo el ex jugador a The Associated Press durante una visita a Gran Bretaña para promover su nueva biografía, “Pelé”.

“Hoy el gran adversario de Brasil es ser el favorito. Siempre en la Copa Mundial, el favorito no triunfa”, señaló.

Pelé, de 65 años, y ganador de tres copas mundiales, mencionó a varias selecciones que han sido superadas luego de ser calificadas como favoritas. Citó al equipo brasileño de 1982 que perdió ante Italia en la final, y a las escuadras holandesas de 1974 y 1978.

“Si uno recuerda la pasada Copa Mundial en Corea y Japón, Italia y Francia eran los europeos favoritos y Argentina era el mejor equipo de Sudamérica, y ninguno calificó en sus grupos”, añadió.

El ícono mundial del fútbol dijo que la decisión británica de incluir en la selección al desconocido delantero Theo Walcott de 17 años no tiene similitud con su caso aunque también fue seleccionado a los 17 años en 1958.

Pelé debutó con el equipo Santos a los 15 años y jugó con Brasil contra Argentina a los 16, poco antes de guiar a su país a ganar su primera Copa Mundial en Suecia con un gol en la final frente a los anfitriones.

Walcott “nunca ha jugado. Va directo a una gran competencia como la Copa Mundial sin tener experiencia”, adujo sobre el jugador que aún debe disputar su primer partido con Arsenal en la liga inglesa.

“Nadie puede esperar de él que ingrese al campo y salve a su equipo”, expresó Pelé. (AP)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados