Año CXXXVII Nº 49113
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/05
Mujer 14/05
Economía 14/05
Señales 14/05
Educación 13/05
Salud 10/05
Página Solidaria 10/05
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto
servicios
Institucional

 jueves, 18 de mayo de 2006  
La Fifa no quiere desnudos
Implementará medidas de seguridad para evitar el ingreso de hinchas al campo de juego.

Para evitar problemas con los aficionados denominados espontáneos en los campos de juego, durante el Mundial de Alemania el Comité Organizador (CO) decidió implementar una serie de medidas preventivas que serán aplicadas en la mayoría de los estadios.

  Espontáneos se llama a las personas que, para llamar la atención, suelen correr por el campo de juego, generalmente desnudas y bajo los efectos del alcohol o alguna droga, interrumpiendo naturalmente el partido.

  Una de las medidas que implementará el CO es ocupar las primeras filas de los asientos con árbitros y funcionarios federativos. Con esto se impedirá que los potenciales espontáneos estén cerca del campo de juego para que no transgredan.

  A más tardar 30 minutos antes del inicio de un partido, las personas que ocuparán las primeras filas deberán estar en sus asientos y deberán “observar atentamente toda la actividad en su entorno, y en caso de comprobar algo sospechoso, tendrán que informar inmediatamente a los servicios del orden, los que a su vez impondrán un estricto operativo para que cada persona se instale en el asiento que le corresponde”.

  Estas medidas serán aplicadas en todos los estadios a excepción de los de Berlín, Leipzig y Gelsenkirchen, que cuentan con elementos especiales que impiden que alguien pueda acceder al campo desde las tribunas.

  Además, en base a fallos judiciales recientes, los espontáneos, como los que fueron motivo de preocupación durante la Copa Confederaciones en 2005, pueden ser castigados con penas de cárcel y elevadas multas.

  El CO ha calculado ya incluso cuánto deberán pagar los osados. Helmut Spahn, encargado de seguridad del ente organizador, dijo que ya se ha puesto de acuerdo con la FIFA al respecto. “Sumando la pérdida de minutos de publicidad y otros factores, hemos concluido que el espontáneo debe pagar eventualmente una suma de seis dígitos”, resaltó. Un espontáneo que se negó a retirarse fue condenado, además, recientemente en Dortmund a una pena de prisión de seis meses sin posibilidad de acceder a libertad condicional.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Un hincha corre desnudo entre jugadores de Real Madrid. Esto no debería pasar en el Mundial.

Notas Relacionadas
Advierten a turistas sobre los neonazis


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados