Año CXXXVII Nº 49102
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/05
Página Solidaria 03/05
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 06 de mayo de 2006  
Obeid, Lifschitz y Rossi, con la camiseta "verde"

Walter Palena / La Capital

Ubicado en el fondo del escenario, el intendente Miguel Lifschitz se sentó al lado de su par cordobés Luis Juez, casi al mismo tiempo en que subían los sindicalistas Hugo Moyano y Julio Piumato. El jefe comunal y el camionero intercambiaron saludos y, por señas, la promesa de dialogar una vez terminado el acontecimiento.

"Fue un acto importante, una convocatoria impresionante de la gente de Entre Ríos", le dijo Lifschitz a La Capital. El intendente rescató el carácter plural del encuentro y enfatizó el contenido del discurso de Kirchner. "El presidente reivindicó la lucha de Gualeguaychú, pero también planteó un compromiso para los propios argentinos al poner el tema medioambiental en primer lugar de la agenda pública", analizó.

Lifschitz consideró que así como se les exige a Uruguay y a sus habitantes cumplir con las pautas ambientales, se debe mirar hacia adentro y anotar las cuestiones pendientes que nuestro país tiene sobre este tema. "Nosotros también estamos en mora y tenemos que asumir lo que nos corresponde", agregó.

El intendente minimizó el hecho de que las máximas autoridades del socialismo no hayan estado en Gualeguaychú. "Esta convocatoria excede lo partidario pues tiene que ver con una causa nacional, como es la defensa del medio ambiente", destacó.

El gobernador Jorge Obeid, en tanto, dijo sentirse "muy satisfecho" por haber presenciado y ser parte de un acto masivo junto al resto de los mandatarios provinciales "para apoyar una lucha justa". Se diferenció de los asambleístas de Gualeguaychú al afirmar que la consigna no es "no a las papeleras, sino a las que contaminan".

Obeid dijo luego que en Santa Fe, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, se controla que las industrias trabajen con los parámetros internacionales permitidos. "Si no cumplen, sufren las sanciones contempladas en la ley", respondió cuando La Capital le preguntó sobre la celulosa instalada en Capitán Bermúdez, a la vera del río Paraná y a pocos kilómetros de Rosario.

Otro de los que se subió al palco, el jefe de la bancada oficialista, Agustín Rossi, rescató el "perfil institucional" del acto y la "representación plural" de los oradores. Sobre el discurso presidencial, destacó el eje ideológico del mismo, sobre todo cuando Kirchner criticó a los países ricos que trasladan las empresas contaminantes a Latinoamérica porque aquí encuentran mano de obra barata.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Kirchner acusó a Uruguay de no respetar derechos argentinos



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados