Año CXXXVII Nº 49102
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/05
Página Solidaria 03/05
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 06 de mayo de 2006  
Greenpeace: "Lo de Kirchner fue un gran papelón"

La organización ecologista Greenpeace calificó de "gran papelón" el discurso del presidente Néstor Kirchner en Gualeguaychú y lamentó que "ni siquiera haya prometido un plazo" para adoptar un plan que evite la contaminación que generan las plantas procesadoras de celulosa radicadas en Argentinas.

Así lo indicó a través de un comunicado la entidad ambientalista al sostener que el mensaje de Kirchner fue "por lo menos poco sincero" y lo señalaron como "muy por debajo de las expectativas".

El director ejecutivo de Greenpeace Argentina, Martín Prieto, señaló por su parte que "al menos, con los famosos mil días de María Julia Alsogaray para sanear el Riachuelo, pudimos después reclamar por la promesa incumplida".

"Ahora, vimos que Kirchner ni siquiera promete plazos concretos para evitar la contaminación de las papeleras. Además, es un discurso careciente de autocrítica en relación con lo que sucede con las actuales plantas de celulosa en la Argentina", añadió.

El director del área política de la entidad, Juan Carlos Villalonga, señaló que "mensajes bastante similares se registraron en diversas oportunidades en el pasado, dichos por anteriores presidentes y hasta por el propio Kirchner".

"Esperamos que ahora comience a hacerse realidad", acotó Villalonga al indicar que "hasta ahora no existe una política ambiental, y esperamos que se intente recuperar el tiempo perdido".

Rápida de reflejos, la ex secretaria de Recursos Naturales María Julia Alsogaray dijo ayer que "no pudo" cumplir con la limpieza del Riachuelo en mil días, pese a que era su objetivo, y denunció que la empresa Aguas Argentinas "cobró" por obras de saneamiento que nunca fueron realizadas.

"¿Cree que usted hubiera podido trabajar con Menem de presidente, Duhalde de gobernador y De la Rúa como intendente? No es fácil (...) Aparecen intereses particulares, locales, de cada municipio. Por ejemplo, no se podía hablar de entrar a limpiar Dock Sud (en el sur del conurbano bonaerense) porque los intereses eran muy fuertes", manifestó Alsogaray.

"No se qué firmó hoy (por ayer) Kirchner en Gualeguaychú. Si es un pacto ambiental, ya había uno firmado pero igualmente lo pueden reafirmar", dijo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Kirchner acusó a Uruguay de no respetar derechos argentinos



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados