Año CXXXVII Nº 49102
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/05
Página Solidaria 03/05
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 06 de mayo de 2006  
Denominación de origen
Un nombre que es sinónimo de ritmo colombiano

Los 70 discos que editó el grupo Los Wawancó fueron grabados en su gran mayoría en la Argentina y, según indicó Castellón, la gran mayoría de los temas del grupo fueron de su creación, de la mano del argentino Manuel Loubet.

Asimismo, Castellón reconoció que la voz de Hernán Rojas fue a los Wawancó lo que la del también fallecido Gerardo López fue al grupo folclórico Los Fronterizos. "Se trata de voces fuertemente identificadas en la gente -dijo-. Yo a los cantantes actuales no les exijo que canten como él, pero cuidamos que el estilo suene como cuando estuvo Hernán".

"«En el folclore, Los Chalchaleros; en el bolero Los Panchos; en el Caribe cubano, La Sonora Matancera y en la cumbia Los Wawancó», esa es una de las cosas que se escuchan sobre nosotros", manifestó el músico sobre la trascendencia que alcanzó este conjunto que se convirtió en sinónimo de cumbia.

"Nosotros hacemos esto en el teatro El Círculo, y es una de las pocas veces que hacemos shows en teatro, porque lo nuestro es netamente bailable", indicó Castellón, quien también manifestó su preocupación ante la presencia, en Rosario y en algunas poblaciones vecinas, de "algún pícaro que invoca mi nombre y el del grupo para ganarse algunos pesos en mala forma. Es gente estafadora que no tiene nada que ver con Los Wawanco".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
"Muchas cosas hechas con la cumbia son faltas de respeto hacia el público"



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados