Año CXXXVII Nº 49096
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Autos 27/04
Salud 26/04
Página Solidaria 26/04
Turismo 23/04
Mujer 23/04
Economía 23/04
Señales 23/04
Educación 22/04
Estilo 18/03

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 30 de abril de 2006  
Fichas

Literatura infantil
  • ¿Dónde está mi almohada?, de Ana María Machado. Ilustraciones de Francesc Rovira. Alfaguara, Buenos Aires, 2006, 28 páginas, $ 14.

    El libro, escrito en versos de rima libre, está dirigido a niños a partir de 4 años y se propone como una lectura que asocia la diversión con cierto descubrimiento de la fantasía. Su protagonista, Isabel, descubre que le falta la almohada cuando precisamente quiere dormir. Comienza una búsqueda, que tiene también el ritmo de una adivinanza, donde aparecen personajes de la literatura para chicos, desde Cenicienta a Caperucita, pasando por Blancanieves y el genio de la lámpara de Aladino.




    Historia
  • Las dos patrias, de Godofredo Daireaux. Librería Histórica, Buenos Aires, 2005, 247 páginas, $ 28.

    Godofredo Daireaux (1849-1916) desarrolló una labor de pionero en Buenos Aires y Santa Fe que fue tan intensa como la que cumplió en tanto escritor. En este caso se trata de una novela, publicada originalmente en 1908 y ambientada en la ciudad de Buenos Aires en los años de la guerra del Paraguay. Describe el ambiente de la época, con especial atención hacia la inmigración, de modo de conformar un testimonio literario sobre el tránsito de la Gran Aldea a la gran urbe del país.




    Ensayo
  • El legado de Darwin, qué significa hoy la evolución, de John Dupré. Katz Editores, Buenos Aires, 2006, 202 páginas, $ 29.

    John Dupré postula que el legado de Darwin se ha desdibujado en la actualidad a consecuencia de los embates de la mitología científica y el fundamentalismo religioso y que su eje, la teoría de la evolución, contiene consecuencias trascendentales acerca de la visión de la naturaleza y la relación del hombre con la idea de Dios y con otras criaturas. "Tenemos evidencias que respaldan la teoría de la evolución, pero no hay ninguna evidencia que respalde la creencia en una deidad", dice.
    enviar nota por e-mail
  • contacto
    Búsqueda avanzada Archivo


      La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados