Año CXXXVII Nº 49096
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Autos 27/04
Salud 26/04
Página Solidaria 26/04
Turismo 23/04
Mujer 23/04
Economía 23/04
Señales 23/04
Educación 22/04
Estilo 18/03

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 30 de abril de 2006  
Al margen

Seminario sobre el relato testimonial

El miércoles retoma el seminario "El relato testimonial. Imágenes políticas y políticas de la imagen", que se desarrolla en el Centro Cultural Parque de España. El seminario está planteado como una reflexión crítica sobre la construcción de la memoria a treinta años del golpe de Estado de 1976. Para avanzar en el debate, "volver a poner a la memoria a la altura de un concepto que merece ser revisado críticamente y explorar los discursos sobre el pasado no sólo para recordar y comprender la historia sino también para entender cómo se recuerda", advierten Pablo Macovsky y Cecilia Vallina, coordinadores del curso.

Así, durante cuatro jornadas consecutivas, que se desarrollarán los miércoles de mayo, a las 19, distintos especialistas analizarán la producción de testimonios entramados en distintos lenguajes. El próximo miércoles es el turno de "Cine argentino, la construcción del pasado en el documental y la ficción", y estará a cargo de Mario Levin y Mariano Mestman, con la coordinación de Fernando Varea.

La reunión siguiente se realizará bajo el título "Miradas" y estarán Perla Sneh y Cristian Pauls, como invitados, y Makovsky, en la coordinación. Luego, el 17 de mayo, "Objetos y memoria" reunirán a Eduardo Russo y Marcelo Brodsky, coordinados por Vallina, y el último encuentro estará dedicado a "La ética y la estética", con Ana Longoni y Eduardo Grüner, como panelistas, y Edgardo Donoso en coordinación.


Entre imágenes y espumas del litoral mexicano
Hasta el 28 de mayo estará en exposición, en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia (San Martín 1080), "Entre la Espuma", una muestra compuesta por sesenta imágenes fotográficas del litoral de Oaxaca (México), realizadas por Mario Gómez Casas.

Asentado en México desde 1976, Gómez Casas tiene una variada trayectoria como retratista, así como dentro de las ramas de la fotografía de obra de arte, arquitectura, comercial, publicitaria y social.

En el país azteca realizó trabajos que registran las secuelas del terremoto de 1985 y su interés por la diversidad cultural latinoamericana se ha visto reflejado en los estudios etnográficos de los indígenas Taraumaras, al norte de México; los mixtecos y zapotecos de la región del Istmo, en el Pacífico mexicano y las celebraciones del Día de Muertos en Michoacán. Trabajó junto a destacados fotógrafos como el francés Christian Beson; el italiano Beppo Laudano, el argentino Gerardo Suter y los mexicanos, Fernando Cordero y Lourdes Almeida, entre otros
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados