Año CXXXVII Nº 49096
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Autos 27/04
Salud 26/04
Página Solidaria 26/04
Turismo 23/04
Mujer 23/04
Economía 23/04
Señales 23/04
Educación 22/04
Estilo 18/03

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 30 de abril de 2006  
Recordaron en Santa Fe otro aniversario de la inundación

Santa Fe.- En un día gris que trajo múltiples y desagradables recuerdos a quienes sufrieron en forma directa la catástrofe del desborde del río Salado, se recordó ayer el tercer aniversario de dicha tragedia que causó 23 muertes directas y más de un centenar de decesos indirectos, inundó las viviendas de más de 100 mil pobladores y causó pérdidas nunca cuantificadas pero que fueron de cientos de millones de dólares.

Precisamente, cuando las defensas terminaron de ceder y el río ingresó abruptamente por las zonas oeste y norte de la ciudad, se registraba un clima destemplado y lluvioso como el de ayer.

El acto central, que convocó a más de un millar de personas, se desarrolló bajo una pertinaz y fría llovizna -como ocurriera en oportunidades anteriores- en Plaza de Mayo y frente a la Casa de Gobierno que se encontraba vallada y en la que se había ubicada una discreta custodia. Sobre ese mismo vallado se colocaron pancartas con leyendas y fotografías de personas y viviendas afectadas por el desastre, así como de las víctimas de los hechos ocurridos en Rosario en diciembre de 2001.

El acto se cumplió a pocos días de que el juez de instrucción Jorge Patrizi dispusiera el procesamiento del ex ministro de Obras Públicas, Edgardo Berli, el ex intendente Marcelo Alvarez y el ex director de Asuntos Hídricos, Ricardo Fratti, acusados de estrago culposo, agravado por el resultado de la muerte de 18 personas, tal como lo expresara el magistrado en su fallo.

Aunque no quedaron fuera de la causa, varios ex funcionarios no fueron procesados y ello llevó al fiscal Ricardo Favaretto a apelar la resolución de Patrizi. Integrantes de la denominada "Carpa negra de la dignidad", que ha vuelto a levantarse frente a la Casa Gris, así como de otras organizaciones de afectados por la inundación, expresaron fuertes críticas a la resolución del magistrado por lo que consideran levedad de los cargos y, también, por no haber adoptado similar medida con otros funcionarios de la época.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados