Año CXXXVII Nº 49096
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Autos 27/04
Salud 26/04
Página Solidaria 26/04
Turismo 23/04
Mujer 23/04
Economía 23/04
Señales 23/04
Educación 22/04
Estilo 18/03

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 30 de abril de 2006  
Denuncian a un taxista por robar a su pasajera
Una mujer de 28 años dijo que fue víctima de un chofer armado que le sacó la cartera con $ 250 y el celular

Que los taxistas sean asaltados por presuntos pasajeros durante la madrugada y en las zonas rojas de la ciudad es algo común en la crónica policial. Sin embargo, que sea el chofer el que arma en mano asalte al ocasional pasajero no deja de ser un hecho novedoso. Eso fue lo que denunció una joven de 28 años la madrugada de ayer en la comisaría 5ª. Y la falta de algunos datos precisos en esa denuncia, lleva a los pesquisas a echar un manto de sospechas sobre el episodio.

Según Lorena F., poco después de la 1.30 de ayer ascendió a un taxi Volkswagen Polo cuyo número no recuerda en el cruce de bulevar Oroño y Seguí. A poco de andar, dijo la mujer, el chofer la encañonó con un arma de fuego y le robó la cartera con 250 pesos en efectivo, un teléfono celular y documentación personal. Tras ello, la chica fue llevada hasta la avenida de Circunvalación y Juan B. Justo donde fue obligada a bajar del vehículo.

Fue en aquel lugar que Lorena se topó con un móvil del Comando Radioeléctrico que patrullaba los confines de barrio Larrea. Entonces contó a los policías la experiencia que acababa de vivir. "Un taxista me acaba de robar", les habría dicho a los uniformados, acostumbrados a que la historia del asalto a taxis siempre tiene al taxista como víctima y no como victimario. "La mujer no dio muchas presiones", explicó un pesquisa que trabaja el caso. "Ella dice que tomó el taxi en bulevar Seguí y Oroño. Que al subir al vehículo, el hombre que manejaba la redujo con un arma de fuego y le robó la cartera", confió el oficial. La denunciante vive a siete cuadras del lugar donde tomó el taxi.

Después, el relato entra en un cono de sombras que sólo se romperá cuando la denunciante amplíe su declaración y cuente qué sucedió durante el viaje que la llevó a cruzar buena parte de la ciudad. "Sobre el taxi la mujer sólo especifica que era un Volkswagen Polo", dijo la fuente. "Y después cuenta que la dejaron en Juan B. Justo y Circunvalación, donde ella interceptó al Comando para hacer la denuncia", confió el informante.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
De víctima a victimario. asím parece que actuó un taxista la madrugada de ayer.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados