Año CXXXVII Nº 49096
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Autos 27/04
Salud 26/04
Página Solidaria 26/04
Turismo 23/04
Mujer 23/04
Economía 23/04
Señales 23/04
Educación 22/04
Estilo 18/03

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 30 de abril de 2006  
Italia: Juventus goleó, Milan ganó y se mantiene la diferencia

Roma.- La Juventus de Turín cerró hoy de golpe cualquier atisbo de nerviosismo y agarró el scudetto en los primeros ocho minutos de su partido ante el Siena, cuando anotó los tres goles de su cómoda victoria.

El Milan cumplió sus expectativas y ganó por 2-0 al Livorno con dos tantos de Filippo Inzaghi, por lo que se mantiene la diferencia de tres puntos a falta de dos jornadas.

La Juventus, después de los últimos sustos sufridos, sentenció pronto el encuentro con los goles de Patrick Vieira, David Trezeguet y Adrian Mutu y se dedicó a esperar a ver si fallaba el Milan, algo que no se produjo.

A la Juve le bastaron los primeros ocho minutos del partido para poner fin a los nervios y tensiones de los últimos días. La facilidad con la que el equipo de Fabio Capello se impuso ya desde los primeros compases hizo que resurgieran los comentarios realizados hasta minutos antes del encuentro sobre que el Siena era un club “amigo” de la Juve, del que recibe muchos jugadores a préstamo, y que no causaría demasiados problemas al líder del campeonato.

El técnico del Siena, Luigi De Canio, indignado por estos rumores comentó durante la semana que su equipo “no era la Juventus 2”, que tenía una personalidad propia y que lo demostraría en el campo, pero en los primeros minutos no se vio nada de esto y la defensa local fue culpable de los tres goles “juventinos”.

El primer gol llegó en el minuto tres, con un cabezazo de Patrick Vieira después de un corner botado por el checo Pavel Nedved. La Juventus atacaba sin cesar y en la jugada siguiente, en el minuto seis, el franco-argentino David Trezeguet remataba un gran jugada del equipo con un gran derechazo.

El Siena, completamente desconcentrado por el inicio trepidante de la Juventus, volvía sin pausa a ser castigada, esta vez con el rumano Adrian Mutu, que prácticamente sentenciaba el encuentro. Los aficionados del equipo toscano sospecharon del poco empeño del conjunto y comenzaron a protestar y a insultar a sus jugadores.

“Rechazo cualquier tipo de acusación contra mi equipo. Entre la Juve y el Siena hay 50 puntos de diferencia, y nosotros comenzamos con un apagón contra un equipo determinado y enfadado y que abusó de nuestras ingenuidades”, se defendió De Canio tras el duelo.

Sólo a partir de la media hora se comenzó a ver el verdadero Siena; estrelló el balón al palo y poco después probó con un tiro desde los 18 metros que el portero “juventino” tuvo que estirarse para tocar con los dedos y desviar sobre el larguero.

Las noticias que llegaban desde los otros campos tranquilizaban al Siena, que sabía que estaba salvado y entonces jugó más relajado. En el segundo tiempo incluso tuvo un tiro al larguero del veterano Enrico Chiesa, el más activo de los jugadores del cuadro toscano y la Juve no se esforzó demasiado y ahorró energías.

Mientras, en el estadio de San Siro se comentaban irónicamente los tres goles tempraneros de la Juve. Al Milan le costó 28 minutos encontrar el gol que tranquilizara los ánimos ante un Livorno que se encerró en su campo y obligó a los locales a probar desde todos los ángulos para hacerse un hueco.

El Milan controló completamente el encuentro con posesiones de balón larguísimas y tuvo varias ocasiones de gol, como en el minuto 17 con una jugada que desaprovechó Filippo Inzaghi, que llegó tarde a un pase del brasileño Serginho. El guardameta Marco Amelia, uno de los candidatos para ir al Mundial, salvó su portería en varias ocasiones.

Fue de nuevo “Super Pippo” Inzaghi quien volvió a adelantar a su equipo en el minuto 28 al tocar la asistencia de Marek Jankulovski.

En la segunda parte, el Milan aceleró para sentenciar el encuentro ante un Livorno poco enérgico que sólo empujaba con su goleador Cristiano Lucarelli. Al final, de nuevo Inzaghi tras una carrera de Andrei Shevchenko en el minuto 65 colocó el 2-0 en el marcador.

Muy emocionante sigue también la batalla por la cuarta plaza que dará un puesto para jugar la próxima Liga de Campeones. La Fiorentina no pudo ante el Palermo y sucumbió por 1-0, mientras que la Roma protagonizó junto al Chievo Verona el partido más bonito de toda la jornada con un emocionante 4-4.

Los romanos no pudieron así aprovechar la derrota de los toscanos y de nuevo se les escapó una victoria que parecía casi en el bolsillo cuando ganaban por 3-1, pero como con el Palermo la pasada jornada, el equipo de Luciano Spalletti vio cómo le recuperaban la ventaja e incluso acabó empatando 4-4.

El Inter de Milán sigue con su mala racha. Después de jugar un mediocre encuentro contra el Empoli, en el que algunos jugadores guardaron fuerzas para la final de la Copa Italia el miércoles, y cuando parecía que el duelo terminaría en un justo 0-0, el defensa Marco Materazzi desde 35 metros intentó pasar a su portero sin darse cuenta que estaba adelantado y se marcó un clamoroso autogol en el minuto 90.

En la zona baja de la clasificación todo está sentenciado: el Messina fue enviado hoy a los “infiernos” de la Serie B, junto a los ya matemáticamente descendidos Lecce y Treviso, al perder por 3-0 contra la Reggina, mientras que Siena y Cagliari permanecerán en la serie de honor.

La Lazio batió al Lecce por 1-0 y consiguió un puesto en la Copa UEFA, gran triunfo para un equipo que se creía que tendría que luchar por salvarse. El Cagliari conquistó su permanencia con una victoria por 3-1 al Parma, mientras que la Sampdoria y el Udinese empataron 1- 1 y el Treviso y el Ascoli terminaron 2-2. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Juventus goleó a Siena 3 a 0 y sigue arriba en el calcio.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados