Año CXXXVII Nº 49096
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Autos 27/04
Salud 26/04
Página Solidaria 26/04
Turismo 23/04
Mujer 23/04
Economía 23/04
Señales 23/04
Educación 22/04
Estilo 18/03

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 30 de abril de 2006  
Independiente le ganó a Olimpo y se acercó a las copas
Venció de visitante al equipo de Bahía Blanca, que sufrió tres expulsiones. Agüero sumó la quinta amarilla y no jugará ante Boca

Independiente venció ayer a Olimpo 2 a 0 en un partido que se jugó en Bahía Blanca y se desnaturalizó porque los locales sufrieron tres expulsiones, las del defensor Jorge Martínez, el mediocampista Sergio Escudero y el arquero Carlos Roa.

Emiliano Armenteros y Sergio Agüero, de penal, convirtieron para el equipo que, de momento, se está clasificando a la Libertadores 2007 y la Copa Sudamericana 2006.

Lo negativo para Independiente fue la quinta tarjeta amarilla que recibió Agüero, quien por esa razón se perderá el clásico ante el líder Boca en Avellaneda. Al Kun lo amonestaron por una falta desde atrás en perjuicio de Javier Páez.

Sobre el final del primer tiempo, echaron a Martínez por una fuerte infracción, y a Escudero por reclamos desmedidos.

La sanción para Lechuga Roa llegó a los 10 minutos del segundo capítulo debido a que salió del área y controló la pelota con sus manos para evitar que Agüero lo superara.

El comienzo fue favorable para los bahienses, quienes procuraron dar otra muestra de que se harán muy fuertes en la Promoción, por lo que son candidatos a permanecer en la categoría.

De todos modos, mientras se demoraba la conquista de los aurinegros, Agüero habilitó magistralmente a Armenteros y el mediocampista definió con un zurdazo potente.

Tras las bajas de Martínez y Escudero, la segunda parte pareció resuelta antes de que se pusiera en marcha.

La etapa decisiva luego de la roja a Roa y el gol de Agüero terminaron de precipitar la caída del telón antes de tiempo.

Con la victoria asegurada, a Independiente le sobró tranquilidad y Olimpo optó por darle prioridad a conservar los ocho futbolistas que le quedaban y a evitar una goleada.

Independiente valoró los tres puntos que obtuvo en Bahía Blanca, pero sigue lamentándose porque es probable que Agüero haya vestido por última vez la camiseta roja. Es que parece que pronto utilizará la de Atlético de Madrid, todo por culpa de 29 millones de dólares.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Agüero: "Este pudo ser mi último partido"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados