Año CXXXVII Nº 49096
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Autos 27/04
Salud 26/04
Página Solidaria 26/04
Turismo 23/04
Mujer 23/04
Economía 23/04
Señales 23/04
Educación 22/04
Estilo 18/03

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 30 de abril de 2006  
Pasó perdiendo
Argentino fue goleado pero igual es finalista

Mariano Bereznicki / Ovación

Bolívar (enviado especial)._ Tuvo que hacerse una escapada hasta Bolívar para realizar un trámite. Burocrático e inevitable, por cierto. Aunque un trámite al fin. Es que la goleada que le propinó Argentino a Barracas la semana pasada en el José Martín Olaeta le permitió afrontar este desafío con cierta dosis de tranquilidad. Pero no salió a jugarle al anfitrión con la misma actitud agresiva con la que lo hizo en el partido de ida. Por eso el que impuso su peso en la balanza fue el dueño de casa, que terminó ganando 3 a 0. Aunque fue el albo el que acreditó en su cuenta la chance de afrontar ante Excursionistas la final del hexagonal de la Primera C, que otorgará un pasaje a la Promoción por el ascenso a la B.

Argentino vino con el muletto. Y le fue mal. Comenzó a transitar los caminos del reducto bolivarense sin pisar a fondo el acelerador y analizando minuciosamente a su rival, que no denotaba signos de estar abatido.

Al contrario, Barracas fue un tromba de movida. A tal punto que a los 11 minutos avivó la llama de la esperanza por intermedio de un tiro libre que supo capitalizar Leonel López. Los que padecían la parsimonia eran los jugadores visitantes, que recién pasado el cuarto de hora se quedaron sin el delantero Flores Coronel. El Chino se hizo expulsar en forma tonta. Además, cada una de las líneas dejaron la sensación de que no engranaban.

Barracas siguió apretando. Pero antes de que se cumpliera la media hora, Corbera le entró muy duro a Farías, igual de la semana pasada, y el árbitro Suárez lo echó.

Se acercaba el turno de ir al descanso cuando apareció Klemenco para estirar las cifras y aumentar la adrenalina en las pobladas tribunas. Antes de que se bajara el telón, Sandro Sánchez se fue a las duchas porque vio la segunda amarilla. Argentino también se complicaba solo.

En el complemento, Argentino reforzó la última línea y por momentos se mostró sólido. Barracas ya no fue el mismo. Pero cuando notó que el tiempo se consumía, comenzó a presionar a la visita y anotó el tercer gol vía Klemenco.

No alcanzó porque el salaíto se quedó con el pasaje a la final de este hexagonal por la Promoción. Y ahora deberá tener un mano a mano ante Excursionistas para ver cuál de los dos tendrá el privilegio de disputar la Promoción por el ascenso.

A juzgar por la sed de revancha que vienen demostrando los jugadores albos, todo parece indicar que ante el conjunto del Bajo Belgrano volverá a mostrar su garra. Esa misma que le permitió quedar primero con la zona impar y también con la semifinal de ayer.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
"No entramos relajados"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados