Año CXXXVII Nº 49096
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Autos 27/04
Salud 26/04
Página Solidaria 26/04
Turismo 23/04
Mujer 23/04
Economía 23/04
Señales 23/04
Educación 22/04
Estilo 18/03

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 30 de abril de 2006  
Mascotas: el carácter según el signo

Las mascotas, al igual que los seres humanos, tienen características determinadas de acuerdo al signo que les corresponde según la fecha de nacimiento. Independientes, cómodas o desconfiadas, manifiestan el carácter y las formas de conductas.

Aries: (nacidas entre 21 de marzo y 20 abril). Signo de fuego, de cualidad cardinal y masculino. Impulsiva, combativa, veloz y temeraria como no es reflexiva, hay que vigilarla sobre todo de pequeñas porque mete la pata de atolondrada. Vital, alegre, entusiasta e inquieta, busca los desafíos, hace todo a su modo y es muy independiente. No le gustan que se interpongan en su camino ni que le den órdenes. Siempre necesita un nuevo estímulo que la entusiasme porque no es muy constante. Si bien se enoja fácilmente cuando es contrariada, tiene rabietas de corta duración. Necesita actividad física y que no le corten su sed de experimentar nuevas experiencias.

Tauro: (nacidas entre el 20 de abril y el 20 de mayo). Signo de tierra, de cualidad fija y femenino por lo que es una mascota tranquila, prudente, desconfiada y fiel. Ama su rutina y se acostumbra rápido a los hábitos. Suele ser muy testaruda, posesiva y celosa, tanto con su amo como con sus objetos. Lo suyo no lo comparte y será muy importante para ella lo que concierne a su alimento. Territorial y cómoda, le gusta alimentarse bien. Muy afectuosa, necesita que la acaricien y no le gusta quedarse sola. Necesita actividad física porque como no suele moverse mucho tiene tendencia a engordar.

Géminis: (nacidas entre el 21 de mayo y el 21 de junio). Signo de aire, de modalidad mutable y masculino. Inquieta, simpática, curiosa y sociable se distrae fácilmente con lo que sucede a su alrededor. Le gusta mucho andar, salir a pasear y tener amigos (por lo general se deprime si se la aisla). No soporta estar sola ni aburrirse; necesita una vida interesante que no sea monótona. Inteligente, astuta y divertida le cuesta madurar y le gusta que la incentiven con juegos. Le encantan los niños y es adaptable a los cambios. Como es esencialmente comunicativa, necesita que le presten atención y compartan su tiempo con ella. No es una mascota agresiva, sino dócil y adaptable.

Cáncer: (nacidas entre el 22 de junio y el 22 de julio). Signo de agua, de modalidad cardinal y femenino. Sensible, receptiva, afectuosa y apegada a los suyos, suele desconfiar de los extraños y no le gusta que invadan su privacidad. Es tierna y protectora con los que ama, especialmente con los más chicos. Como es celosa conviene darle su lugar en la familia y no dejarla de lado. Dependiente de su amo, capta fácilmente sus estados de ánimo y está dispuesta a compartirlos. Se encariña con personas y lugares, y sufre cuando la cambian de casa o la dejan sola. No le gusta el ruido ni la muchedumbre, es introvertida y necesita un entorno tranquilo. Si no se encuentra a gusto puede tornarse malhumorada y caprichosa. Como es miedosa no puede enfrentar nuevos desafíos.

Leo: (nacidas entre el 22 de julio y el 23 de agosto). Signo de fuego, de modalidad fija y masculino; tiene confianza y seguridad en sí misma y parece decir "aquí estoy yo". Sociable y generosa, se manifiesta a través de actitudes altivas (nunca serviles). Le gusta estar en el centro de la escena y que la admiren por sus proezas. Puede ser muy noble pero tiene carácter y le gusta mandar, aunque no se manifieste agresivamente. Siempre estará atenta a que en su entorno todo funcione como debe ser. Ama a los niños a quienes tenderá a protegerlos, controlarlos y cuidarlos frente a una dificultad. Es perezosa y si no se la tiene en cuenta sufre mucho.

Virgo: (nacidas entre el 23 de agosto y el 23 de septiembre). Signo de tierra, de modalidad mutable y femenino. Precavida, detallista, algo tímida, laboriosa y de hábitos prolijos. Se inquieta fácilmente si se alteran sus rutinas. Como signo de tierra busca seguridad. Es vivaz, curiosa e inteligente pero también intolerante y nerviosa si es contrariada. Está siempre atenta a lo que ocurre en su entorno y se adecua fácilmente al carácter de su amo. Por lo general es desconfiada con los extraños porque detesta el bullicio. Esta mascota necesita demostraciones concretas: alimentación adecuada, higiene, paseos regulares y gestos afectuosos.

Libra: (nacidas entre el 23 de septiembre y el 23 de octubre). Signo de aire, de modalidad cardinal y masculino. Compañera, sociable, moderada y juiciosa estará siempre dispuesta a complacer a su amo y difícilmente se tornará agresiva. Como es cómoda necesita lugares cálidos y agradables, ama la tranquilidad y rechaza los ambientes ruidosos. Al ser reflexiva y refinada requiere ser tratada con suavidad y modales equilibrados. Le gusta tener amigos, pero es selectiva. No disfruta cuando la dejen sola, y para ella es muy importante mantener una relación armoniosa con su amo.

Escorpio: (nacidas entre el 23 de octubre y el 23 de noviembre). Signo de agua, de modalidad fija y femenino. Tiene carácter dominante, complicada, celosa, posesiva con su amo y poco obediente. A pesar de que es receptiva y sensible al entorno, suele ser un poco introvertida. De carácter fuerte, trata de imponerse (todo debe hacerse a su manera). Independiente, poco servicial, pero con capacidad de recuperación ante situaciones difíciles. No es fácil educarla y tiende a controlar a los otros animales con los que se relaciona. Desconfía de los extraños, olfatea el peligro y capta a las personas hostiles de su entorno por lo que estará dispuesta a jugarse por su amo y dar batalla.

Sagitario: (nacidas entre el 23 de noviembre y el 23 de diciembre). Signo de fuego, de modalidad mutable y masculino. Sociable, vivaz, alegre, confiada, ama la libertad, la buena compañía y los viajes. Como es extrovertida le gustan las salidas, las aventuras y los juegos. Como no le gusta la rutina necesita actividad física, además es rápida y adaptable. Prefiere los espacios amplios y no soporta estar encerrada. Como signo de fuego, en general es tranquila pero puede reaccionar agresivamente si se la molesta. Se relaciona fácilmente con otros animales y es protectora con los suyos. Conviene controlarla cuando come porque no conoce los límites.

Capricornio: (nacidas entre el 23 de diciembre y el 23 de enero). Signo de tierra, de modalidad cardinal y femenino. Seria, obediente, responsable, austera, de carácter fuerte pero introvertida aunque sabe ser paciente. No se da con extraños porque es desconfiada. Madura rápidamente, no entiende las bromas y si la molestan puede tornarse malhumorada, y aunque es fiel no demuestra sus afectos. Le gusta la soledad, necesita sus rutinas, no suele ser servil pero sin embargo obedece. Cumplirá perfectamente con la tarea que se le ha encomendado y puede volverse severa si se la trata duramente. Se siente gratificada cuando vive en un entorno ordenado. Conviene demostrarle afecto aunque no lo demande.

Acuario: (nacidas entre el 23 de enero y el 23 de febrero). Signo de aire, de modalidad fija y masculino. Amigable, inteligente y sociable necesita compañía y le desagrada el asilamiento que la puede poner triste. Le gusta salir porque es muy independiente. Puede ser especial o algo excéntrica pero se relaciona con otros animales y personas con facilidad. No le gusta la rutina ni la autoridad, necesita experiencias diferentes y puede mostrarse rebelde ante las imposiciones. Suele tener buen carácter, y aunque ama la libertad y está siempre en movimiento no es ruidosa ni agresiva por lo que nunca intenta dominar a sus congéneres (sin embargo a veces es impredecible).

Piscis: (nacidas entre el 23 de febrero y el 23 de marzo). Signo de agua, de modalidad mutable y femenino. Se trata de la mascota más sensible y dulce del zodíaco. Es bastante especial, cambia de humor con facilidad porque es muy receptiva a las influencias externas. Necesita mucho afecto y un ámbito armonioso. Puede ser algo distraída o soñadora. Como es afectuosa siente como propio el sufrimiento de su amo y es propensa a absorber la negatividad del entorno. Tiene un carácter débil, influenciable y es huidiza si se la molesta. Necesita que le marquen los límites con cariño y respetar su sensibilidad.

Cristina Giménez - Astróloga

[email protected]
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados