Año CXXXVII Nº 49096
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Autos 27/04
Salud 26/04
Página Solidaria 26/04
Turismo 23/04
Mujer 23/04
Economía 23/04
Señales 23/04
Educación 22/04
Estilo 18/03

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 30 de abril de 2006  
Un relato musical que se construye a partir de la estética del reciclaje
El grupo El Choque Urbano regresa a Rosario con su show "Fabricando sonidos"

El grupo porteño El Choque Urbano regresa a Rosario con su singular propuesta escénica "Fabricando sonidos". La compañía se presentará el viernes próximo, a las 21.30, en el teatro El Círculo, Laprida y Mendoza. El espectáculo reúne música, humor, danza y ritmos de diversos orígenes que se obtienen a partir de elementos como bicicletas, caños de PVC, timbres, pelotas de básquet y tanques que transforman en instrumentos musicales de percusión.

El show, que fue concebido de manera colectiva, intenta recrear el ámbito fabril para lo cual suma también elementos como caños de PVC, tarros de frigorífico, garrafas, tanques de aceite de 200 litros y andamios, entre otros, que sufren un proceso de readaptación a sus funciones originales.

De la manipulación de los objetos el grupo obtiene ritmos variados. Entre ellos se identifican sonidos de composiciones como chacareras, rumbas, vidalas y tangos, pero también otros como el candombe, funky, reggae y el malambo que completan una totalidad de 18 temas. Como una muestra de las posibilidades expresivas de los instrumentos creados por el grupo, también interpretan el tema "Libertango", de Astor Piazzolla, mientras coordinan movimientos y se expresan con pasos de danza.

El Choque Urbano se formó a partir de la experiencia de artistas provenientes de distintas disciplinas escénicas, pero también fue sumando otros integrantes que se formaron en ámbitos que finalmente enriquecieron la propuesta. Así, la estética y el resultado final está marcado por una fusión de música, danza, teatro, artes plásticas y artes visuales que recicla con creatividad elementos de uso cotidiano .

La interpretación está a cargo de un grupo de nueve artistas integrado por Santiago Ablin, Sebastián Ablin, María Constantina Gambeta, Roberto González, Analía González, Carla Kseiri, Lucas Rivarola, Luciano Rosso y María Zoppi.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los integrantes de la compañía provienen de distintas disciplinas artísticas.

Notas Relacionadas
Una propuesta que excede lo musical



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados