Año CXXXVII Nº 49096
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Autos 27/04
Salud 26/04
Página Solidaria 26/04
Turismo 23/04
Mujer 23/04
Economía 23/04
Señales 23/04
Educación 22/04
Estilo 18/03

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 30 de abril de 2006  
Mercedes Sosa cantó ante 50 mil personas en el Monumento

La cantante Mercedes Sosa brindó un recital en homenaje a los trabajadores en su día, que se conmemora mañana, con el Monumento a la Bandera como telón de fondo y ante unas 50 mil personas, según calcularon funcionarios de Defensa Civil. Clásicos del cancionero popular y sus nuevas versiones de afamados tango conformaron un repertorio que desató el fervor de los rosarinos y los miles de turistas que se dan cita en la ciudad como consecuencia del fin de semana largo.

En una día fresco pero radiante de sol, la Negra interpretó temas como Sube, sube y Te recuerdo Amanda de la más pura cepa latinoamericana, Como pájaros en el aire y Al jardín de la República del folclore argentino y Solo se trata de vivir e Inconsciente colectivo de la escena rock. Pero el plato fuerte fueron Los mareados y Vuelvo al sur, como ejemplo de los tangos que componen sus trabajos más recientes.

Con una salud visiblemente precaria, Mercedes Sosa demostró que sigue siendo quizás la voz más importante del cancionero popular argentino. Del show también participaron Jorge Fandermole y el luthier Salvador Trapani. Sobre el final del espectáculo, el intendente Miguel Lifschitz _presente junto a la secretaria municipal de Cultura, Chique González, y al diputado nacional Hermes Binner, entre otros funcionarios_, dijo que la música y la voz de Mercedes Sosa “están asociadas a las épocas difíciles del país y sus canciones eran una bandera para los jóvenes, y hoy continúa con misma fuerza y la misma emoción”.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados