Año CXXXVII Nº 49096
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Autos 27/04
Salud 26/04
Página Solidaria 26/04
Turismo 23/04
Mujer 23/04
Economía 23/04
Señales 23/04
Educación 22/04
Estilo 18/03

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 30 de abril de 2006  
Las minorías sexuales buscan incidir en cuestiones de Estado
Con ese objetivo central, organizaciones gay debaten hasta mañana sus problemas en el Centro de la Juventud

"De a poco se van incorporando nuestros reclamos a la agenda pública. Hay momentos de mayor permeabilidad, pero depende de la capacidad que tenemos de incidir como movimiento en las cuestiones de Estado". Expresiones como esta dejó la primera jornada donde más de 100 activistas debaten la problemática que enfrentan las minorías sexuales, en el marco del II Encuentro de Organizaciones Gays, Lesbianas, Travestis, Transexuales y Bisexuales (GLTTB). Las mesas redondas continuarán hoy y culminarán mañana.

Los talleres, que se desarrollan en los galpones del Centro de la Juventud (Belgrano y el río Paraná), giraron en torno a la legalización de las uniones civiles entre personas de un mismo sexo, la homosexualidad y la pobreza, la prevención del sida, y la igualdad de oportunidades. Además de representantes argentinos, llegaron a Rosario delegaciones de Uruguay, Brasil y Chile.

"Abajo el código de faltas" o "No más ley de averiguación de antecedentes", eran algunos de los grafitis inscriptos sobre papel madera y colgados en las paredes del galpón donde confluyeron los referentes de las minorías sexuales.

Antes de advertir que existe "una escalada represiva en varias provincias", Flavio Rapisardi, miembro de la entidad porteña Area Queer, indicó que los congresos "apuntan a recrear algún tipo de coordinación del movimiento de diversidades sexuales. Ponemos en discusión cuales serían las agendas de acción con varias facetas como la relación con los códigos de faltas y contravencionales, la ley de averiguación de antecedentes, la unión civil y la adopción y la problemática del sida".

El activista destacó que una de las virtudes del movimiento fue captar la atención política cuando los medios los mostraron como algo folclórico. "Hemos usado esa mirada curiosa del poder para generar respuestas e imponer el debate".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados