Año CXXXVII Nº 49096
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Autos 27/04
Salud 26/04
Página Solidaria 26/04
Turismo 23/04
Mujer 23/04
Economía 23/04
Señales 23/04
Educación 22/04
Estilo 18/03

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 30 de abril de 2006  
La Negra canta hoy, desde las 15, en el Monumento a la Bandera
Mercedes Sosa: "Un ser sin trabajo carece de dignidad"
La tucumana presentó su espectáculo homenaje por el Día del Trabajador en una conferencia de prensa

Lucas Ameriso / La Capital

Con "Sube", la canción de Víctor Heredia, la siempre vigente Mercedes Sosa comenzará su recorrida musical en homenaje a todos los trabajadores. La cita será hoy, a las 15, en un escenario montado de espaldas al Monumento a la Bandera y frente "a este hermoso río marrón y caudaloso que tanto artistas le ha dado a la Argentina", según calificó la propia Negra. El homenaje al Día del Trabajador fue organizado por la Municipalidad de Rosario y contará también en escena con Jorge Fandermole y Salvador Trapani, como pata local del espectáculo.

Mercedes ya está desde ayer en la ciudad esperando encontrarse con el público rosarino, en un show signado por las reivindicaciones laborales. "Es un día para todos muy especial, este día nació en Norteamérica (por la lucha de los obreros se consiguió una jornada laboral de 8 horas)", recordó ayer la cantante tucumana en conferencia de prensa, junto al intendente Miguel Lifschitz y a la secretaria de Cultura, Chiqui González.

En el show de hoy, la gente disfrutará los clásicos de su repertorio. La apertura será con el tema de Heredia, -que incluso se usa en las escuelas para izar la bandera-, luego vendrá "Pescadores de mi río" y "Los mareados", entre otros, de un recital que se extenderá por más de una hora.

Serán canciones que encierran "un mensaje de respeto y alegría para este día que vamos a festejar juntos", calificó Mercedes para sentirse emocionada en regresar (en casi menos de una semana) "a una ciudad muy importante, que ha crecido a la par del río y sus barcos, pero ahora también por su comercio".

De lo que fue la gran crisis del 2001 a nuestros días, la situación "ha cambiado para los trabajadores, porque fueron ellos los que abrieron fábricas cerradas y ahora son sus dueños; es importante ver la dignidad de estos trabajadores".

En lo que atañe al show, Mercedes destacó la inclusión de Fandermole como telonero, un músico popular rosarino al que no dudó en elogiar por su calidad compositiva "y por la hermosa voz que tiene". Sosa fue una de las grandes figuras que grabó de Fander el tema "Sueñero", "que mi nieto Agustín cantaba en todo momento".

La Negra dijo además que para un artista nacional, la plaza local "siempre fue muy importante, como lo es el Teatro El Círculo, el Auditorio Fundación", subrayó la Negra para resumir: "Rosario tiene un río maravilloso, y una gran ciudad con muy buenos compositores, será por el Paraná caudaloso".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La Negra elogió a los compositores rosarinos.

Notas Relacionadas
Actos en Rosario y en el cordón

La mala suerte del país, Norteamérica y las papeleras


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados