Año CXXXVII Nº 49021
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/02
Mujer 05/02
Economía 05/02
Señales 05/02
Estilo 21/01
Educación 30/12

contacto

servicios
Institucional

 martes, 07 de febrero de 2006  
En Fray Bentos harán piquetes en solidaridad con los argentinos

Buenos Aires.- La Asamblea Ciudadana de Fray Bentos anunció hoy que sus integrantes cortarán el domingo dos rutas camino a esa localidad, en solidaridad con sus pares de Gualeguaychú y para rechazar la instalación de dos plantas papeleras que, estiman, son contaminantes.

Así lo señaló Marcel Kairuz, vocero de esa entidad, quien detalló que se cortará el tránsito en las rutas 2 y 24 que conducen a Fray Bentos, según lo resolvió la Asamblea de esa localidad, reunida en la vecina ciudad de Paysandú.

“Es hora no sólo de estar apoyando, sino de salir a manifestar el descontento que existe también en este lado del Uruguay, porque (el presidente) Tabaré Vázquez nos ha mentido”, dijo Kairuz.

La ruta 2 del vecino país es la que conduce al puente internacional General San Martín, el paso internacional que une Gualeguaychú con Fray Bentos, en tanto que la ruta 24 conecta Fray Bentos con Paysandú.

Así, este fin de semana el acceso al puente internacional General San Martín, sobre el Río Uruguay, podrá estar cortado no sólo del lado uruguayo, como lo confirmó Kairuz, sino también desde el sector argentino, toda vez que ambientalistas entrerrianos podrían mantener el corte de la ruta 136, que se inició el viernes último.

Precisamente, la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú resolvió mantener esa medida por lo menos hasta la tarde de hoy, cuando, en una nueva reunión, se consultará sobre si la protesta se extiende en el tiempo o se suspende. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Deciden continuar con el corte de ruta en Gualeguaychú


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados