Año CXXXVII Nº 49021
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/02
Mujer 05/02
Economía 05/02
Señales 05/02
Estilo 21/01
Educación 30/12

contacto

servicios
Institucional

 martes, 07 de febrero de 2006  
Díaz Bancalari: "No nos pasamos al Frente de la Victoria"

Buenos Aires.- El diputado justicialista José María Díaz Bancalari le puso hoy límites al traspaso duhaldista a las filas del kirchnerismo, al advertir que los integrantes del bloque federal en la Cámara baja “no nos pasamos al Frente para la Victoria, ni negamos nuestra identidad”.

Sin embargo, aclaró que quienes apoyaron la candidatura de Hilda Chiche Duhalde en las recientes elecciones de octubre, o al menos varios de ellos, apoyan la gestión del presidente Néstor Kirchner.

“Los partidos son estructuras estables de la política. En todos los países no se puede hablar de reforma política sin partidos políticos sólidos, y los frentes electorales son contingentes a la circunstancia electoral que los convoca”, argumentó el legislador.

Al hablar por radio Mitre, el titular del PJ bonaerense aclaró, no obstante, que “como no podía ser de otra manera”, su bloque apoya a Kirchner y recordó que “somos protagonistas primigenios tanto de la promoción de la candidatura a la Presidencia de Kirchner, como en la consolidación del liderazgo presidencial”.

Recordó que “si empezamos a mirar para atrás, muchos que se declaran kirchneristas, si fuera por ellos el 27 de abril (de 2003) Kirchner no hubiera sido presidente” ya que, indicó, “algunos apoyaban a (Carlos) Menem” o a Adolfo Rodríguez Saa, y en cambio los duhaldistas fueron con el patagónico.

En cuanto a las últimas elecciones, dijo que “acompañamos el resultado, no somos sordos a las decisiones populares”, pero advirtió que “el justicialismo no cambia de forma, no se pasa, no se transfiere. Es el justicialismo que nació hace 60 años”.

En cuanto al debate sobre la ley de reforma del Consejo de la Magistratura, evitó adelantar su posición al recordar que, como presidente del boque, estaría “prácticamente condicionando la libertad de expresión de sus integrantes, y nosotros nos caracterizamos por nuestra aptitud al debate”.

“Vamos a dar el debate la semana que viene sobre el tema del Consejo”, concluyó Díaz Bancalari, sin agregar más.

Díaz Bancalari se negó a sumarse a la foto que reunió a los sectores de la oposición contra el proyecto oficial de reforma del Consejo, lo que le valió una fuerte crítica de la senadora Chiche Duhalde. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados