Año CXXXVII Nº 49021
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/02
Mujer 05/02
Economía 05/02
Señales 05/02
Estilo 21/01
Educación 30/12

contacto
servicios
Institucional

 martes, 07 de febrero de 2006  
Lo asesinan de un balazo al querer robarle el auto
Un muchacho de 26 años llegaba a su casa cuando lo abordaron dos delincuentes. Intentó huir pero no pudo

Buenos Aires.- Un joven fue asesinado de un balazo en el cuello en la localidad bonaerense de Burzaco por delincuentes que intentaron robarle el auto en el que regresaba a su casa.

El episodio ocurrió cerca de las 1 de ayer cuando la víctima, identificada como Ricardo Javier Oñate, de 26 años, llegaba a su vivienda a bordo de un Ford Mondeo. Si bien aún no se encontraron testigos directos del crimen, la principal hipótesis de la policía y de la fiscalía es que los asesinos quisieron robarle a Oñate su auto, el que terminó estrellado contra un árbol.

Las fuentes contaron que Oñate llegaba a su domicilio en el vehículo, quiso abrir el portón del garaje y en ese momento debió advertir la llegada de los delincuentes. Siempre según esta hipótesis de la investigación, el muchacho no debe haber querido ni que le robaran el auto ni que ingresaran a su casa -donde dormía su hermano- y, por ello volvió a ascender al vehículo y emprendió la huida.

Los delincuentes efectuaron entonces un disparo que atravesó la ventanilla del conductor e impactó en el cuello de la víctima, que perdió el control del volante y chocó contra un árbol, a 30 metros de su casa.

Oñate quedó muerto sobre el volante y momentos después personal de la comisaría de Burzaco y efectivos de la Policía Distrital de Almirante Brown montaron una amplio operativo de búsqueda para dar con los asesinos que hasta anoche no había dado resultados positivos.

En el lugar, los peritos de la Policía Científica levantaron la vaina de la bala asesina que es de calibre 9 milímetros, señalaron las fuentes.

Voceros judiciales y policiales indicaron que las sospechas están centradas en un Peugeot 206 que fue visto en el lugar por un vecino, inmediatamente después de que se escuchó el disparo.

La fiscal también comenzó a investigar las últimas horas de la víctima y determinó que antenoche había estado en la casa de su novia, con la que tenía planes de casamiento, pero hay un bache de tiempo entre el momento en que salió de allí y llegó a su casa en Burzaco.

Oñate trabajaba en una empresa de sanitarios, junto a su padre, quien padece problemas cardíacos, según contaron los voceros. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados