Año CXXXVII Nº 49021
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/02
Mujer 05/02
Economía 05/02
Señales 05/02
Estilo 21/01
Educación 30/12

contacto

servicios
Institucional


 martes, 07 de febrero de 2006  
La policía brasileña apura diligencias para identificar a los matadores de Ariel
Ya hicieron los cuestionarios para los siete correntinos sospechados del crimen del turista porteño en Ferrugem

El cuestionario al que serán sometidos los siete jóvenes correntinos que se cree participaron en el crimen de Ariel Malvino, ocurrido en el poblado de Ferrugem, al sur de Brasil, consta de entre 15 y 20 preguntas diferentes para cada uno de ellos, ya que los investigadores cuentan con indicios claros acerca de la participación de cada sospechoso en el hecho.

El subjefe de la policía del estado brasileño de Santa Catarina, Juares de Souza Medeiros, dijo ayer que "el cuestionario consta de entre 15 y 20 preguntas" que apuntan a lograr la identificación de los jóvenes y el lugar donde se hallaban en el momento del crimen del turista argentino.

"Es un trámite de carácter urgente y esperemos que se realice lo más rápido posible", indicó el subjefe policial, quien agregó que por el momento "se descarta que viajen a Argentina efectivos de la policía civil" para que participen de los interrogatorios, tal como se había informado días atrás.

Según explicó Juares, el exhorto (lo que en Brasil se llama carta rogatoria) con el cuestionario y el pedido de fotografías para los siete jóvenes correntinos sospechados de haber matado a Malvino "se encuentra en Brasilia desde donde próximamente será enviado a Argentina".

El interrogatorio está dirigido a los hermanos Eduardo y Lautaro Braun Billinghurst, Horacio Pozo, Gonzalo Marasco, Germán Braillard Poccard, Andrés Gallino y Francisco Méndez, todos jóvenes correntinos de quien la policía brasileña sospecha que habrían participado de la pelea en la que Malvino fue atacado a golpes y con una piedra de 17 kilogramos.

Esos muchachos estaban veraneando en una posada del poblado de Ferrugem, el cual abandonaron cinco horas después del crimen de Ariel, a pesar de que lo tenían alquilado un día más.

Según el subjefe de la policía catarinenese, "en el expediente constan los testimonios de 22 personas, la mayoría de ellas vieron la pelea en la que Malvino resultó muerto y pueden llegar a identificar a los autores".

En tanto, fuentes de la investigación revelaron que, de acuerdo al resultado de la autopsia, Ariel murió a raíz del impacto de su cabeza contra el suelo.

La autopsia a Ariel Malvino fue realizada por un médico legista de la Delegación Regional de Laguna, ubicada a unos 60 kilómetros de Garopaba.

Fuentes judiciales informaron que desde el viernes último la jueza Eliane Adolfo Cardoso Luis devolvió el expediente del caso a la policía civil de Garopaba para que continúe con la pesquisa y con la orden de enviar el exhorto a Argentina que había sido solicitada por el fiscal de la causa, Fabio Lirio de Oliveria. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados