Año CXXXVII Nº 49021
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/02
Mujer 05/02
Economía 05/02
Señales 05/02
Estilo 21/01
Educación 30/12

contacto

servicios
Institucional


 martes, 07 de febrero de 2006  
"El aura" ganó el premio Fipresci como mejor filme de 2005

Buenos Aires.- La película “El aura”, dirigida por Fabián Bielinsky y protagonizada por Ricardo Darín, recibió anoche el premio a la mejor película argentina de 2005, que le entregaron los críticos y periodistas que integran la filial argentina de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (Fipresci).

Los críticos locales también premiaron como mejor filme extranjero estrenado en la Argentina en 2005 a la película estadounidense “Una historia violenta”, del cineasta canadiense David Cronenberg, y entregaron una mención a la uruguaya “Whisky”,de Pablo Stoll y Juan Pablo Rebella.

En la ceremonia, que se llevó a cabo en el auditorio del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), también recibió una mención la película argentina “Cómo pasan las horas”, de Inés de Oliveira Cézar, que recibió la distinción visiblemente emocionada.

El acto fue presenciado por numerosos artistas y productores vinculados al cine local, como la actriz Julieta Díaz, los productores Lita Stantic y Pablo Bossi, y los directores Rodrigo Moreno, Ana Poliak, Juan Bautista Stagnaro, Luis Ortega, Enrique Bellande, Lucía Cedrón y Lisandro Alonso, entre muchos otros.

Entre las candidatas argentinas también figuraban “Como un avión estrellado”, de Ezequiel Acuña, “Tiempo de valientes”, de Damián Szifrón, y “Un año sin amor”, de Anahí Berneri.

La lista de películas extranjeras nominadas la completaban “Charlie y la fábrica de chocolate”, de Tim Burton, “Entre copas”, de Alexander Payne, “Million Dollar Baby”, de Clint Eastwood y “Old Boy”, de Park Chan-wook.

Fipresci Argentina está integrada por críticos y periodistas de distintos medios gráficos y televisivos del país, como Diego Batlle, Horacio Bernades, Diego Brodersen, Gustavo J. Castagna, Flavia de la Fuente, Leonardo M. D'Esposito, Paula Félix-Didier y Hernán Ferreirós.

A ellos se suman Diego Lerer, Leandro Listorti, Fernando López, Ezequiel Luka, Luciano Monteagudo, Gustavo Noriega, Paulo Pécora, Miguel Peirotti, Martín Pérez, Javier Porta Fouz, Quintín, Eduardo A. Russo, Josefina Sartora, Pablo O. Scholz, Pablo Suárez y Sergio Wolf. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados