Año CXXXVII Nº 49021
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/02
Mujer 05/02
Economía 05/02
Señales 05/02
Estilo 21/01
Educación 30/12

contacto

servicios
Institucional

 martes, 07 de febrero de 2006  
Granos: la suba de precios se toma un respiro

La suba de la semana pasada se tomó un respiro al comienzo de la presente. La reversión técnica de los futuros en el mercado externo llevó a los compradores locales a realizar ofertas más bajas por contagio externo más que por elementos propios.

En Chicago todos los productos cerraron con bajas luego de las importantes subas registradas el viernes pasado. En el complejo oleaginoso la caída de la soja se motivó también en la falta de noticias alentadoras en materia de exportaciones estadounidenses, aunque limita las baja la preocupación por el clima en Sudamérica.

Los precios del trigo mostraron un retroceso respecto de la jornada previa. Los compradores locales estuvieron más tranquilos a la espera de nuevas ventas al exterior. En el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario la exportación en Rosario, San Nicolás y San Pedro pagó $330 para el trigo con descarga inmediata. La exportación en San Martín, Alvear y General Lagos pagaron $332 sin descarga. Hubo una oferta para Santa Fe a $315.

La exportación en San Martín ofreció pagar $333 para entrega en marzo y $336 en abril. Se escuchó una oferta para trigo entrega diciembre a u$s100 para la exportación en San Lorenzo. Los futuros de trigo en Chicago cerraron con bajas, después de que el viernes pasado los contratos llegaran a sus máximos en los últimos tres meses y medio. El mercado de Kansas mostró precios más firmes por la preocupación el clima seco en las Grandes Planicies del trigo duro colorado de invierno estadounidense.

Las ofertas de los exportadores por el maíz no fueron suficientes para generar órdenes de ventas por parte de los productores, que esperaban mejores precios. La exportación en San Martín y Arroyo Seco pagó $250 con descarga hasta el 10/02. En Rosario la oferta con descarga inmediata quedó a $247. Las ofertas para cerrar negocios con entrega en marzo fue por u$s80 de la exportación en San Martín.

En Chicago los futuros de maíz cerraron en baja por toma de ganancias luego de las compras que realizaron los fondos de inversión la semana pasada, que llevó a los contratos a los máximos de los últimos cinco meses el viernes. Debilidad en el mercado físico estadounidense también afecta a los precios. Las mejores exportaciones estadounidenses de las últimas semanas son soporte para los precios del maíz, aunque limita las grandes reservas de granos forrajeros a nivel mundial.

La soja recortó parte de las subas de la jornada anterior, la caída en Chicago llevó a los compradores a pagar menos. Las recientes precipitaciones mejoran la situación de los cultivos. Las fábricas de Ricardone, General Lagos, San Lorenzo y San Martín pagaron $545 con entrega hasta el 13/02. En San Lorenzo pagaron $535 hasta el 24/02 y $525 hasta el 15/03. Las ofertas para la soja nueva, con entrega en mayo alcanzaron los u$s166 que pagó la fábrica de Ricardone y San Martín.

Los futuros de soja en Chicago cerraron en baja por reversión técnica luego las fuertes subas del cierre del viernes. Preocupación entre los pronosticadores por el retorno del clima seco en la región productora de soja de Argentina para esta semana y clima más seco durante el fin de semana en Brasil.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados