Año CXXXVII Nº 49021
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/02
Mujer 05/02
Economía 05/02
Señales 05/02
Estilo 21/01
Educación 30/12

contacto

servicios
Institucional

 martes, 07 de febrero de 2006  
El Banco de Córdoba se muda al local del ex BID
La entidad se instalará en el edificio de Santa Fe y Sarmiento. En 60 días estará remodelado

La sucursal local del Banco de la Provincia de Córdoba se mudará en los próximos días al tradicional edificio de Santa Fe y Sarmiento, esquina que supo albergar al Banco Integrado Departamental (BID).

La movida responde a que las autoridades de la entidad bancaria quieren aprovechar el crecimiento de Rosario e impulsar el desarrollo de la sucursal local, cuyo movimiento tiene actualmente un escaso peso en el ránking de 143 sucursales que tiene el banco mediterráneo.

La llegada del Banco de la Provincia de Córdoba al nuevo edificio se concretará en 60 días, máximo 90, luego de que se realicen una serie de remodelaciones y refacciones para poner a punto el local.

Es que además del banco, el edificio será sede de la Oficina de Rentas de Córdoba y de la Agencia Córdoba Turismo y se necesitan adecuar las instalaciones para cada repartición.

Eduardo Puccio, gerente de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de la entidad, anticipó que se prevé el lanzamiento de nuevos productos para motorizar el crecimiento del banco y que se organizarán charlas y conferencias para empresarios.

"Todavía falta firmar el contrato pero se están haciendo los trámites para concretar el alquiler, consideramos que es un buen lugar y está en condiciones para albergar a un banco. Además, cuenta con una sala para charlas que vamos a utilizar porque queremos que los empresarios se pongan en contacto con economistas y analistas", indicó Puccio, quien desde hace más de 20 años se dedica al área de comunicaciones en empresas de la región.

Actualmente, Jorge Giacomatti es el gerente general del Banco de la Provincia de Córdoba y la regional Rosario está a cargo de Analía López, quien asumió en enero pasado y cuenta con una basta trayectoria en el sistema financiero de la ciudad.

El Banco de la Provincia de Córdoba licitará su gerenciamiento y se convertirá en una entidad con mayoría estatal pero el gobierno provincial no comandará su destinos. El gobernador Manuel de la Sota anticipó que el pliego por el 49% del banco costaría unos 300 millones de pesos.

El BID fue declarado en quiebra en abril de 1996, después de un año de haber bajado sus persianas. Por entonces, 130 mil cuentas quedaron atrapadas, el volumen de depósitos superaba los 300 millones de pesos.

El BID nació en 1979 de la fusión de 11 cajas de crédito del sur de la provincia y experimentó un vertiginoso crecimiento a partir de los 90.

Al momento de su caída, tras absorber a los bancos Aciso y de la Ribera, el BID contaba con una red de 131 sucursales.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados