La Capital
Año CXXXVII Nº 48998
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/01
Mujer 08/01
Economía 08/01
Señales 08/01
Educación 30/12
Estilo 17/12

contacto
servicios
Institucional




 domingo, 15 de enero de 2006  
en voz baja
La vicegobernadora salió de compras
Los que la vieron no la reconocieron. Y los que la reconocieron, no lo podían creer. Pero aunque no parecía, era ella. La siempre glamorosa María Eugenia Bielsa dio pruebas ayer de que no arruga a la hora de ocuparse de las tareas hogareñas. Más específicamente, de hacer las compras. Mientras el calor arreciaba en la ciudad, sencillamente vestida con un holgado pantalón y un par de humildes alpargatas, la vicegobernadora santafesina se adueñó de un carrito y encaró con resolución por los pasillos del supermercado situado en la esquina de 3 de Febrero y Presidente Roca. Concentrada, recorrió las góndolas y comparó concienzudamente precios antes de decidirse por un producto. Y por la cantidad de arroz que compró, algunos deducen que piensa homenajear a sus amistades con una paella. ¿También cocinará?


Amor con amor se paga
El barbado Agustín Rossi es el protagonista de uno de los ascensos más vertiginosos de la política nacional en los últimos tiempos. Pero el hombre que pasó de presidir las sesiones en el Concejo Municipal rosarino a liderar el bloque de diputados nacionales del PJ no sólo ha cosechado reconocimiento en su camino. Algunos que al parecer no lo quieren mucho comentan que el Chivo escogió un camino de confrontación pública y gritos en el recinto pero después, en privado, elige otro tono mucho más mesurado. Ese fue, al menos, el tenor de lo que le habría pasado con una de las "espadas" más prestigiosas del peronismo en la Cámara baja, Eduardo Camaño, a quien Rossi fustigó duramente ante sus pares. Sin embargo, después se acercó a pedirle disculpas en tres oportunidades. Cuentan que sólo recibió un gesto de indiferencia. Qué se le va a hacer: quien siembra vientos, cosecha tempestades.


A veces, con la buena voluntad no alcanza
Jorge Obeid hizo todo lo posible para evitar que la sangre llegara al río, pero no pudo ser. Es que el reclamo que le hizo por vía epistolar a su par entrerriano Jorge Busti y que desembocó en una ácida controversia entre ambos había sido pensado, de acuerdo con confesiones radiales del propio gobernador, para no irritar los ánimos. "Tenemos que preservar una buena relación con Entre Ríos porque, además de ser históricamente buenos vecinos, compartimos las reuniones de la Región Centro", había dicho el Turco, contemporizador. Pero sus buenas intenciones se diluyeron ante las intempestivas declaraciones de Busti a LT8, que obligaron a devolver golpe por golpe. Qué se le va a hacer: cuando uno no quiere, dos no pueden.

 Buscador ¡Nuevo!
Búsqueda avanzada Archivo



clima mas
Mín 21º - Máx 30º
inestable.gif

la frase del día
"Si las papeleras se hubieran radicado en la Argentina, los argentinos estarían defendiendo la inversión y el pueblo uruguayo estaría defendiendo la ecología"
Carlos "Chacho" Alvarez
Presidente de la Comisión Permanente del Mercosur
Ver noticia


tapa edición impresa

humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Capricornio - 22/12 al 19/01
horoscopo

         La Capital      Copyright 2003 | Todos los derechos reservados